• PUENTE DEL FERROCARRIL

    POEMA AL RÍO DUERO Río Duero, río Duero, nadie a acompañarte baja, nadie se detiene a oír tu eterna estrofa de agua. Indiferente o cobarde la ciudad vuelve la espalda. No quiere ver en tu espejo su muralla desdentada. Tú, viejo Duero, sonríes entre…

  • EL COCHE Y LA MANSIÓN

    A PESAR DE TODO A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina. A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida. A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas. A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas. A pesar ya de ilusiones qu…

  • FLOR DE OPUNTIA FICUS-INDICA

    ODA A UNAS FLORES AMARILLAS Contra el azul moviendo sus azules, el mar, y contra el cielo, unas flores amarillas. Octubre llega. Y aunque sea tan importante el mar desarrollando su mito, su mision, su levadura, estalla sobre la arena el oro de una…


  • LA PALOMA Y SU NIDO

    LA PALOMA Se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era el agua. Creyó que el mar era el cielo que la noche la mañana. Que las estrellas rocío, que la calor la nevada. Que tu falda era tu…

  • FLOR DE HIBISCO

    HIBISCUS ROJO La Flor de Hibisco sólo dura 24 horas comienza a cerrarse al entrar la noche girando los pétalos sobre su eje como si estuviese sometida, replegada sobre su estilo y estambres formando la figura de un cilindrín antes de caer completa…

  • ORQUÍDEA

    POEMA XIV Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte ent…


  • GOLFO SARÓNICO

    DEL BARCO QUE YO TUVIERA....... Del barco que yo tuviera, serías la costurera. Las jarcias, de seda fina; de fina holanda, la vela. —¿Y el hilo, marinerito? —Un cabello de tus trenzas RAFAEL ALBERTI.

  • EL MAGOSTO

    LA FIESTA DE LA CASTAÑA El Magosto mantiene la buena costumbre de las reuniones familiares y de amigos alrededor de un buen fuego, unas parrillas o bien un tambor, hecho de hojalata con agujeros,donde se colocan las castañas y se asan. Las castañas hay q…

  • CAMPANILLA Y MARIPOSA

    MARIPOSA Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde. Luz del candil, mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí! No te quieres parar, pararte no quieres. Mariposa del aire dorada y verde. Luz de candil, mariposa del aire, ¡quéda…


  • LA LUZ DEL OTOÑO

    OTOÑO Esparce octubre, al blando movimiento del sur, las hojas áureas y las rojas, y en la caída clara de las hojas se lleva al infinito el pensamiento. Qué amena paz en este alejamiento de todo, en prado bello, que deshojas tus flores, oh agua, fría y…

  • OTOÑO

    POEMA VI Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma. En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo. Y las hojas caían en el agua de tu alma. Apegada a mis brazos como una enredadera, las hojas recogían tu v…

  • FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

    POEMA VI Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma. En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo Y las hojas caían en el agua de tu alma. Apegada a mis brazos como una enredadera. las hojas recogían tu voz…


  • RAMAS DE ABETO

    BAJO QUÉ RAMAS, DI, BAJO QUÉ RAMAS........ Bajo qué ramas, di, bajo qué ramas de verde olvido y corazón morado la roja danza muerde tus talones y te estrechan amantes amarillos. Desde qué repentina lontananza giras, me nombras, saltas entre el air…

  • LILIUM NARANJA

    DON DE LA EBRIEDAD Como si nunca hubiera sido mía, dad al aire mi voz y que en el aire sea de todos y la sepan todos igual que una mañana o una tarde. Ni a la rama tan sólo abril acude ni el agua espera sólo el estiaje. ¿Quién podría decir que es suyo…

  • DELFOS

    RUINAS DEL TEMPLO DE APOLO El templo de Apolo situado en la antigua Delfos y concretamente dentro del santuario de Apolo es una de las ruinas más admiradas por todos los visitantes. Se construyó en el siglo IV antes de Cristo y estaba situado justo e…


  • GATO DE PELO CORTO

    UNA DE GATOS El gato Pirracas estaba helado. El gato Pirracas vivía en el tejado. La gata Timotea con las patas se asea. La gata Timotea vivía en la azotea. "Bájate conmigo, gato". "Salta gato, no seas pato". "Tengo comida de lata", le dijo la gata. La…

  • VELETA Y CIGÜEÑA

    ORILLAS DEL DUERO Se ha asomado una cigüeña a lo alto del campanario. Girando en torno a la torre y al caserón solitario, ya las golondrinas chillan. Pasaron del blanco invierno, de nevascas y ventiscas los crudos soplos de infierno. Es una tibia…

  • FELIZ NOCHEVIEJA!!!

    LAS DOCE UVAS Son las doce de la noche. ¿Es el Fin de Año? ¡Ah, sí! Pues comeré Doce Uvas que es forma de compartir. Primera Uva... La Paz Segunda... ¡No pido más! Las otras once que quedan... ¡Igual! ¡Igual! Más ¡Igual! No puede faltar El Agua. No…


133 items in total