• PAISAJE

    PREGÓN SUBMARINO !Tan bien como yo estaría en una huerta del mar, contigo, hortelana mía! En un carrito tirado por un salmón, !qué alegría vender bajo el mar salado, amor, tu mercadería! --!Algas frescas de la mar, algas, algas! RAFAEL AL…

  • LOS JARDINES SE MUEREN DE FRÍO

    LAS TARDES DE ENERO Va cayendo la noche: La bruma ha bajado a los montes el cielo: Una lluvia menuda y monótona humedece los árboles secos. El rumor de sus gotas penetra hasta el fondo sagrado del pecho, donde el alma, dulcísima, esconde su perfume de am…

  • RÍO ODER

    QUÉ PIENSAS TÚ JUNTO AL RÍO...... ¿Qué piensas tú junto al río, junto al mar que entra en tu río? Aquellas torres tan altas, no sé si torres de iglesia son, o torres de navío. Torres altas de navío. RAFAEL ALBERTI.


  • EL GEMELO DEL COSTA CONCORDIA

    COSTA SERENA El buque insignia de Costa es el barco del espacio y la luz. Su decoración interior está inspirada en la mitología de la antigua Roma. Además tiene una amplia gama de camarotes adecuados para cualquier exigencia, todos decorados con un esti…

  • EL ESPEJO DE LOS ÁRBOLES

    EN LOS ÁRBOLES DEL HUERTO En los árboles del huerto hay un ruiseñor: Canta de noche y de día canta a la luna y al sol. Ronco de cantar al huerto vendrá la niña y una rosa cortará. Entre las negras encinas hay una fuente de piedra y un cantarillo de ba…

  • CIGÜEÑA BLANCA

    LA CIGÜEÑA Que no me digan a mÍ que el canto de la cigüeña no es bueno para dormir. Si la cigüeña canta arriba en el campanario que no me digan a mí que no es del cielo su canto. GLORIA FUERTES.


  • LUCERA

    MI OVEJITA LUCERA Tengo yo una ovejita lucera que de campanillas le he puesto un collar. Tengo yo una ovejita lucera que de campanillas le he puesto un collar. Me da queso, también me da lana, y cuando la llevo, la llevo al pajar yo la llamo…

  • GOTAS DE ROCÍO

    www.goear.com/listen/16bdb7b/la-gota-de- rocio-silvio-rodriguez CANCIÓN MENOR Tienen gotas de rocío las alas del ruiseñor, gotas claras de la luna cuajadas por su ilusión. Tiene el mármol de la fuente el beso del surtidor, sueño de estrellas humildes…

  • EL MARISCADOR

    LA CALETA ¡ Ay, que dolor! Aquel niño marinero, moreno de brisa y sol, aquel niño marinero y a ratos mariscador, aquel niño -¡ay, que dolor!-... me lo apuntó la otra tarde. señor alcalde mayor, un mal guardia en su libreta. ¡ Todo porque se bañó, la otr…


  • PUESTA DEL SOL

    OCASO Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio lecho, hundió en las olas la d…

  • CAMELIA MANCHADA

    AMOR No, no has muerto, no. Renaces, con las rosas en cada primavera. Como la vida, tienes tus hojas secas; tienes tu nieve, como la vida... Mas tu tierra, amor, está sembrada de profundas promesas, que han de cumplirse aún en el mismo olvido. ¡En vano…

  • PONTA DA PIEDADE

    SOBRE UNAS ALTAS ROCAS Sobre unas altas rocas, Ejemplo de firmeza Que encuentra noche y día El mar, estando quedas, Aquel pescadorcillo, A quien su ninfa bella Dejó el año pasado, La red sobre la arena, ¡Oh, cómo se lamenta! De una parte las…


  • FELIZ PRIMAVERA!!!!

    LA PRIMAVERA BESABA........ La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese alm…

  • GAVIOTA OTEANDO

    LOS PAJAROS NO TIENEN DIENTES Los pájaros no tienen dientes, Con el pico se apañan. Los pájaros pescan peces Sin red ni caña. Los pájaros, como los ángeles, Tienen alas. Los pájaros son artistas Cuando cantan. Los pájaros colorean el aire Por la maña…

  • LIMÓN

    ME TIRASTE UN LIMÓN Y TAN AMARGO Me tiraste un limón, y tan amargo, con una mano cálida y tan pura, que no menoscabó su arquitectura y probé su amargura, sin embargo. Con el golpe amarillo, de un letargo dulce pasó a una ansiosa calentura mi sangr…


  • GAVIOTAS EN EL MAR

    EL MAR: El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños la marejada me tira del corazón; se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? Gimiendo por ver el mar,…

  • CORRE, CORRE, QUE TE PILLA

    LA BALADA DEL AGUA DEL MAR El mar sonríe a lo lejos. Dientes de espuma, labios de cielo. ¿Qué vendes, oh joven turbia con los senos al aire? Vendo, señor, el agua de los mares. ¿Qué llevas, oh negro joven, mezclado con tu sangre? Llevo…

  • MIRANDO AL MAR

    EL MAR, EL MAR Y TÚ El mar, el mar y tú, plural espejo, el mar de torso perezoso y lento nadando por el mar, del mar sediento: el mar que muere y nace en un reflejo. El mar y tú, su mar, el mar espejo: roca que escala el mar con paso lento, pilar…


130 items in total