gcb

gcb

Posted on 06/03/2011


Photo taken on May  3, 2011



See also...

LISBOA LISBOA


Ponts et rives Ponts et rives


Lisboa (Lisbon) Lisboa (Lisbon)



Keywords

Lisboa


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

319 visits

Puente 25 de Abril desde Almada

Puente 25 de Abril desde Almada
Inaugurado en 1966 por el entonces dictador Antonio de Oliveira Salazar, por ello el puente se llamó Puente Salazar. Tras la Revolución de 1974, la llamada Revolución de los Claveles que derrocó a Caetano, sucesor de Salazar, e instauró la democracia a Portugal, el puente tomó su nombre actual, conmemorando aquel día histórico.

El puente tiene una extensión total de 2,2 km. de los cuales 1,2 km. suspenden sobre el río a 70 metros sobre el nivel del agua. La compañía encargada de la construcción fue la misma que diseñó el Golden Gate Bridge de San Francisco, por eso el gran parecido entre los dos puentes. Pero también tuvo que ver el hecho de que ambos están ubicados en áreas sensibles a terremotos, lo cual requería de una empresa con experiencia en ese sentido.

En la actualidad el puente cuenta con dos niveles: el superior de 6 vías para tráfico automóvil y el inferior, ferroviario, en servicio desde 1999. Está constituido por 14 vanos. De entre ellos, destaca sin lugar a dudas el vano central. Su longitud es de 1.013 metros. Está elevado sobre el nivel del río Tajo una distancia de 70 metros. A ambos lados de este vano, se encuentran dos mástiles que se elevan 190 metros desde el nivel del agua. Por debajo de esta cota, estos mástiles descienden 80 y 35 metros hasta el firme bajo la vaguada del río.

A. R. has particularly liked this photo


Comments