Alhelí del Teide

Mundo Vegetal

Among Juba's albums



Alhelí del Teide

E.scoparium es según Hansen y Sunding (1993) un endemismo característico de la zona subalpina de Las Cañadas del Teide, aunque Bramwell y Bramwell (2001) también lo citan para la isla de La Palma. Se diferencia del resto de especies por sus hojas, normalmente menores de 7 cm de longitud y de hasta 8 mm de ancho, las cuales poseen en el haz y en el envés pelos bifurcados. El estilo de las flores es menor de 3 mm. Se conoce como "alhelí del Teide". Más imágenes en: www.floradecanarias.com/erysimum_scoparium.h…

Blue tajinaste (Echium auberianum)

El tajinaste picante es un endemismo tinerfeño de la zona subalpina de las Cañadas del Teide. Estamos ante una planta perenne de tallo corto y leñoso. Hojas en una roseta basal de hojas de lineares a estrechamente oblanceoladas cubiertas de cerdas largas y amarillentas. inflorescencia ahusada más o menos laxa con flores de color azul muy vistosas. Esta especie se incluye en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, como sensible a la alteración de su hábitat, y se clasifica según las categorías de la…

Rosalito en Las Cañadas


Flores de "escaramujo"


Rosalito de cumbre en Las Cañadas

Pterocephalus lasiospermus pertenece al grupo de especies arbustivas, diferenciándose del resto de especies por las inflorescencias, que generalmente poseen una sola flor de color rosa pálido. Es una especie endémica de Tenerife, característica de la zona subalpina de Las Cañadas del Teide. Se conoce como "rosalito de cumbre". Ver : www.floradecanarias.com/pterocephalus_lasiospermus.html