Axel Ferreyra

Axel Ferreyra

Posted on 06/24/2015


Photo taken on June 24, 2015


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

27 visits

60917 1524325561142 6687570 n

60917 1524325561142 6687570 n

Comments
Axel Ferreyra
Axel Ferreyra
Para el trabajo final se planea continuar desde el "trayectorias educativas" que se trabajo en el tp autorretrato. Se planea continuar con ciertos presupuestos trabajados desde el cuerpo como plataforma simbolica (de esta manera se continua trabajando con ciertas referencias a Ana Mendieta), realizando una accion que estara superpuesta con la proyeccion de las imagenes subidas a este álbum (se tiene que considerar que el desarrollo de estas imagenes es un diseño preliminar). La accion se desarrollara de esta manera: mediante mesas juntas, puestas en donde se encuentra la proyeccion de estas imagenes, yo estare sobre esa mesa (la mesa sirve tambien como tarima para que dé la altura de la proyeccion suporponiendose con la acción). Se encontraran diversos elementos: maiz desparramado, un guardapolvo blanco, una cabeza de burro (las que se solia usar para castigo en las escuelas), y ciertos carteles señalizando actos de discriminacion.

Cuando comience la proyeccion, yo estaré de espaldas contra la pared, me voy a dar vuelta y voy a empezar a vestirme de a uno por uno los elementos que estan en la mesa. Luego, me voy a arrodillar en donde esta el maiz y aguantare estar ahi el tiempo que mas pueda aguantar.

Probablemente por momentos se recitaran ciertas frases que dialoguen con las imagenes proyectadas. Las imagenes dan cuenta de ciertos espacios "educativos" por los que pasé (el jardin, la escuela, la iglesia) y dar cuenta de ciertos estigmatizaciones de violencia hehcas por mi orientacion sexual. Estos actos tienden a vulnerar la representacion del cuerpo que un sujeto se hace a uno mismo, y al estar resistiendo mi cuerpo el dolor del maiz dañando mis rodillas se plantea una representacion de resistencia al dolor, este dolor fisico, dialogara con las imagenes (y representaciones) que me habían hecho en el pasado. Como resultado del registro de esa accion junto con las imagenes previamente hechas, la idea de palimpsesto identitario como autorretrato pervive en este trabajo como en el trabajo anterior.

Se utilizan en este trabajo tácticas de memoria como las señalizaciones de Marcelo Brodsky, las frases marcadas (como marcas) que señalizan la representacion que mi cuerpo tuvo en esos espacios parte como desde un punto de fuga de el trabajo de Brodsky.

Las imágenes van a estar también dañadas físicamente, esto va a dar cuenta también de mi "autorretrato" como lo veía por esas épocas.

Se requerirá para el siguiente trabajo que una de las docentes tome registros de la acción y que se reserve el aula del auditorio de Fonseca, o ser realice primero esta acción en la proyectora de el aula de FEID.

Es interesante agregar que los comentarios que se encuentran en las fotos fueron realizados por personas de "autoridad" (docentes, directivos, "pastores"). Y eso va a ser destacado de alguna forma a modo de comentario en el momento de la acción. Por conclusión se trata de mostrar como esos comentarios agresivos y discriminatorios te modelizan como sujeto y como esta es una situación que tiene que resistir el dolor.
2 years ago. Edited 2 years ago.