Llorenç

Llorenç

Posted on 01/10/2016


Photo taken on January  8, 2016



See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

104 visits

Racó de la Calma - Palau de Maricel (Sitges)

Racó de la Calma - Palau de Maricel (Sitges)
El Palau de Maricel es parte del conjunto artístico novecentista de Maricel, situado en el centro histórico de Sitges (Barcelona). Es un edificio novecentista construido entre 1913 y 1916, dedicado actualmente a actividades culturales.
Charles Deering, magnate norteamericano, filántropo, col-coleccionista de arte, amigo y mecenas de muchos artistas europeos, descubrió la pintura de Ramon Casas en 1909 y decidió visitar Barcelona para conocer el artista. Este le presentó a Miquel Utrillo, ingeniero y crítico de arte, con el que estableció una fructífera relación que se tradujo en la construcción del conjunto artístico de Maricel y en la formación de su gran col-colección artística. Mr. Deering quedó fuertemente impresionado al visitar el Cau Ferrat de Santiago Rusiñol y decidió comprar el antiguo Hospital de Sant Joan, fundado en el siglo XIV por Bernat de Fonollar para su residencia y col-colecciones de arte. Por eso en 1910 Charles Deering adquirió dicho edificio, con el fin de transformarlo, junto con otras edificaciones, en residencia-museo. Miquel Utrillo fue el encargado de las obras, además de administrador.

Rafael, Trudy Tuinstra, Annemarie, Odile and 3 other people have particularly liked this photo


Comments
Mackedwars
Mackedwars
Una vista mas interior del Palau ( Jauregia ) de Maricel, donde todo está perfecto. Claro, con un mecenas americano . . . Maravillosa foto Llorenç. Eduardo.
19 months ago.
Llorenç has replied to Mackedwars
Así cualquiera, verdad?
19 months ago.