Un hombre vive indiferente a los sucesos que rodean su vida. En su indiferencia no hay desdén, desgano ni desprecio, tampoco maldad o amoralidad. No busca un sentido a su existencia, ni cree en desiciones trascendentales, vive cada día para satisfacer sus deseos inmediatos. Esta forma de ser lo involucra en un hecho criminal que dará un giro a su vida y lo enfrentará a un implacable destino. Forzado a encontrar un valor superior, resume la experiencia de existir a la vivencia del presente como un fin en sí mismo, a tal punto que la misma muerte se convierte en una experiencia intrascendente.

Lo escrito es más o menos lo que puedo decir de la excepcional novela "El Extranjero" de Albert Camus, de la cual existe una versión cinematográfica dirigida por Lucchino Visconti y protagonizara por el querido Marcello Mastroianni. Estoy en campaña para conseguir la versión en video o DVD y pode hacer una crítica comparada.

Fernando Marco Sassone

Finis Africae
...
Fernando Marco Sassone / Yörik
.........................................................................................................................................................
© 2008 Fernando Sassone. /
www.finisafricae.com.ar
Comentado por Fernando Marco Sassone