en MAKENA
Fitz Roy 1519, Palermo - Buenos Aires
www.makenacantinaclub.com.ar

Reservas 4772-8281
info@makenacantinaclub.com.ar

www.rdickinson.com

Un regreso esperado
Rob Dickinson vuelve al ruedo y se presentará en Buenos Aires el Jueves 12 de junio a las 22.30 en "Makena", Fitz Roy 1519, Palermo (www.makenacantinaclub.com.ar), en una de sus clásicas esporádicas y esperadas apariciones públicas. Interpretará temas clásicos de su discografía como "Obsession", "Dance" y "Tren" y adelantos de su próximo album "Back in Town", producido en Buenos Aires por el mítico Julio Presas. Para quienes no conozcan a este rockero anglo-argentino, ha transitado la historia del rock nacional con su pulido sonido y espectral voz desde la década del 70, sin guiarse por calendarios comerciales ni modas y sorprendiendo siempre con su prolífica producción. Reconocido por sus pares por su originalidad musical, transitó desde el rock progresivo hasta el blues, pasando por el punk y el más puro pop inglés. Ha compuesto incluso melodías clásicas y folk con las que musicalizó extraordinariamente sonetos de W. Shakespeare ("Sonnets", 2000), y poemas de Edgar Allan Poe ("The Raven and other poems", 1997). Artista con una cintura como pocos, su música parece siempre familiar por lo abierta y franca. Capaz de rememorarnos alternativa y simultáneamente a David Bowie, King Crimson y David Byrne.

La noche del concierto se presentará el single "Back" que incluye temas de su próximo album "Back in Town": "Eurock” un poderoso tema que hace gala de la capacidad de Dickinson para moverse entre géneros (pop, rock, blues), "Se viene el Mono" otro de los pocos temas en castellano que habla de situaciones límite al borde del estallido social y "Sweet Corine” una versión en castellano del tema "Lady Godiva grabado en los 80 junto a Andrés Calamaro en teclados.

Dickinson, quien gusta de alternar presentaciones entre Londres y Texas, comenzó sin embargo su carrera en Buenos Aires a finales de los 70s tocando en locaciones under y pubs. A inicios de los 80 formó una fugaz banda con un jóven Andrés Calamaro con quien partieron a probar suerte en Los Angeles, EEUU. De aquella época data "LA Dream", un maravilloso single con 3 temas. De vuelta al Río de la Plata, en 1993 se presentó en The Roxy junto a Charly García y en "La TV Ataca" invitado por Mario Pergolini. En 1996 hizo una aparición en Puente Mitre y en 1998, auspiciado por el Consulado británico, presentó su album "The Raven" en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, con un show conceptual que en 1999 llevó a Bolivia, representando a la Argentina en el Festibal Internacional de Teatro de La Paz. En 2003 emprendió una gira de 4 meses denominada "Roll over Argentina" con la que recorrió algunas provincias argentinas, especialmente Córdoba.

Dickisnon es un inglés en el Río de la Plata, y como tal su música es un crisol de estilos y culturas, con el mérito de haber logrado originalidad, autenticidad y frescura. La banda está integrada por Rob Dickinson en guitarra y voz, Juanka del Busto en guitarra, Ramiro Agudelo en bajo y Marcelo Mapelman en batería. "Back in Town" nos trae de regreso a este viajero incansable del rock que es Rob Dickinson, con una propuesta musical original y elaborada, poco común para estas latitudes.

Fernando M.Sassone, para Blueflame Records
www.rdickinson.com

...
Comentario por
Fernando Marco Sassone / Yörik
.........................................................................................................................................................
© 2007 Fernando Sassone. /
www.finisafricae.com.ar

Opiniones a mail@finisafricae.com.ar