Soñé que miraba el álbum de fotos de una gran familia, una familia con muchos integrantes: padres, abuelos, hijos, hermanos, nietos, primos, sobrinos, incluso amigos. Una gran familia feliz.
Me daba cuenta de que eran felices porque en las fotos todos sonreían, reían, se abrazaban y festejaban. Sus sonrisas eran francas, exultantes, sobrias. alguna que otra tímida, pero todas evidenciaban un estado de plenitud, prosperidad, bienestar, confort y alegría.
Pero entonces las fotos comenzaron a agrandarse, y las sonrisas se hicieron grotescas. Y a donde fuera que mirase veía bocas que reían mostrando dientes perfectos, limpios y blancos. Y esos rostros me miraban y reían. Y las risotadas se superponían con eco y generaban un ruido ensordecedor.
Comprendí que se reían de mí, y de todos los que no pertenecían a la familia.
Y las fotos se agrandaban y ocupaban más y más espacios. Se multiplicaban, se agrandaban e inundaban la ciudad. Se adherían a los muros, a los postes de luz, a los autobuses, a los taxis y edificios...
Agobiado, me desperté. Me senté en la cama, agitado, mortificado por los recuerdos del sueño, las risas y los grandes carteles.
Entonces comprendí que eran ellos... la gran familia feliz de Argentina: Cristina Kirchner, Insaurralde, Massa, Scioli, Menem, De La Rúa, Alfonsín, Cobos, Carrió, Solanas, Macri, De Narváez, Stolbizer, Binner... No faltaba nadie.

- - -
Fernando M. Sassone
www.finisafricae.com.ar
twitter: @f_sassone

Si querés apoyar alguno de mis emprendimientos, dale "Me gusta", o visitá mis páginas.
www.facebook.com/singularidad.fotografia
www.facebook.com/Mariana.Busch.dibujos
www.facebook.com/simplisimus.juguetes

Diseño Gráfico
www.elbosco.net

Fotografía
www.fs.singularidad.org
www.flickr.com/singularidad
www.flickr.com/pequod

Juguetes artesanales de madera
www.simplisimus.com

Blogs
www.finisafricae.com.ar
www.cineticon.com.ar
www.pinterest.com/fsassonewww.pinterest.com/fsassone