Sobre alfajores
Yo era uno de los fanáticos del antiguo alfajor Mousse de Suchard, que fue discontinuado de producción hace ya muchos años.
Cuando la empresa Cachafaz, lanzó su versión de aquel efímero pero clásico Alfajor con Mousse, a todo el público consumidor llamó la atención que el diseño de su packaging fuese un revival del primero.
Ante el éxito de Cachafaz, Suchard volvió a lanzar el alfajor bajo la consigna de "el original". Era una guerra declarada.
Juzqué que sería interesante volver a probar aquel rico alfajor, así que en cuanto tuve oportunidad, pasé por un kiosco y compré un Suchard Mousse para recordar y revivir las sensaciones de viejas épocas. Lamentablemente, la calidad del alfajor no era la misma que la de antaño, era uno más de los tantos alfajores grasosos que hoy se venden, con grasas hidrogenadas y demás basuras alimenticias. La cosa quedó ahí y juré no volver a comer otro de esos alfajores.
En otra oportunidad, en el escaparate de un supermercado chino, vi la versión de Cachafaz, y decidí probarla.
¡Qué sorpresa me llevé!Tengo que decirles que el Cachafaz Mousse no solo es muy superior al actual Mousse de Suchard sino que es muy superior incluso al alfajor Suchard original. De hecho, creo que es uno de los alfajores más rico que he probado en mi vida. Los ingredientes de Cachafaz son de calidad, y no usan grasas hidrogenadas.
Esto viene a confirmar una vez más lo que las empresas, en aras de su rentabilidad económica, se niegan a implementar. Denle al público un producto de calidad, y el público lo agradecerá comprándolo.
Pero los empresarios y técnicos en alimentación piensan distinto, dicen: «reemplacemos los buenos ingredientes con otros industriales y abaratemos el producto. Reduzcamos la cantidad de cacao y otros ingredientes caros, y aumentemos la cantidad de azúcar y harina blanca». Sigan así... ya tienen su pago.
Pronostico una pronta desaparición del Suchard Mousse y auguro un gran futuro al Cachafaz Mousse.
Si prueban el alfajor en cuestión, les recomiendo comerlo enfriado o incluso congelado.
¡Adelante Cachafaz!

---
Fernando M. Sassone
www.finisafricae.com.ar
twitter: @f_sassone

Si querés apoyar alguno de mis emprendimientos, dale "Me gusta", o visitá mis páginas.
www.facebook.com/singularidad.fotografia
www.facebook.com/Mariana.Busch.dibujos
www.facebook.com/simplisimus.juguetes

Diseño Gráfico
www.elbosco.net

Fotografía
www.fs.singularidad.org - www.flickr.com/singularidad - www.flickr.com/pequod

Juguetes artesanales de madera
www.simplisimus.com

Blogs
www.finisafricae.com.ar
www.cineticon.com.ar
www.pinterest.com/fsassone