1993 - Se forma UZZHUAIA con Sergio (guitarra y voz), Isra (guitarra) Juanjo (bajista) y Nacho (batería).

1995 - Nacho abandona el grupo y entra Jose.

1996 - Se editan 500 copias de "Amanece Evolución", maqueta en formato CD.

1999 - Sergio decide concentrarse única y exclusivamente a la voz y entra Alex como segundo guitarra.

2000 - Sale a la venta el primer disco del grupo “3.000 grados”. La presentación se hace en la sala Roxy de valencia ante más de 400 personas. Tras el éxito obtenido en su ciudad el grupo decide intentar dar el salto a nivel nacional. SE VENDEN las primeras 1.000 copias del LP y es reeditado y distribuido por Zero Records. Las criticas en las más importantes publicación especializadas no pueden ser mejores, desde Popular 1, Metal Hammer, Mondo Sonoro o RockSound las opiniones coinciden obteniendo así las máximas calificaciones en todos los medios. Son elegidos teloneros gira española de la banda sueca SPIRITUAL BEGGARS.

2001 - En Febrero el grupo es llamado por Carlos Pina de Radio 3 para participar en "Sesiones de Musica en Negro " en la sala Caracol de Madrid junto a Yogurt Daze y After Feedback, así mismo el grupo ofrece un concierto en los estudios de su programa "Bienvenidos al Paraiso" emitido en directo para toda España. Participan en el festival de heavy metal ROCK MACHINA (junto a GAMMA RAY, KREATOR...) a pesar de las diferencias estilísticas entre UZZHUAIA y el resto de bandas del cartel, el grupo causa una grata sensación entre el público. En Septiembre se emite por La 2 de TVE el concierto que dieron dos meses antes en los estudios de RADIO 3. En diciembre del mismo año las diferentes perspectivas de encarar el futuro del grupo, hacen que Sergio tenga que dejar el grupo y entre Pablo como nuevo cantante del grupo.

2002 - Tras sus actuaciones junto a SEX MUSEUM y NEBULA Juanjo, bajista y miembro original se ve tristemente obligado a abandonar el grupo por problemas de salud, con Álvaro se completa asi la formación de “Diablo blvd.”. En Abril el grupo actúa en la sala ARENA de Madrid en la fiesta de la revista BAD MAGAZINE, el concierto es retransmitido en directo por RADIO 3. La siguiente cita importante sería en Jerez, el 5 de Septiembre UZZHUAIA descarga todo su nuevo potencial ante el público del FESTIVAL SERIE Z, el grupo es aclamado por la critica como los mejores de la noche en la que actuaron. Durante todo el mes de Octubre se graba “Diablo Blvd.”, el nuevo disco de UZZHUAIA

2003 – El grupo firma contrato con CACTUS 66, para la salida de “Diablo Blvd”. Se fija el 7 de Abril como fecha de salida del disco bajo la distribución de K INDUSTRIA. En Febrero son elegidos teloneros de los noruegos GLUECIFER en la sala Roxy de Valencia.

Actúan en FESTIMAD 03 con gran éxito (junto a bandas como MARILYN MANSON, AUDIOSLAVE, HAMLET, EVANESCENCE o DEFTONES) y prensa y publico no duda en calificarlos como grupo revelación del festival.

En noviembre actuan como teloneros de los norteamericanos SUPERSUCKERS en una la fiesta de aniversario de POPULAR 1, a las pocas semanas aparecen en el programa musical "MUSICA SI" de TVE actuando con el tema "He cambiado" registran la mayor cuota de audiencia de todo el programa.

2004 - El local del grupo es saqueado, tan solo una guitarra y un bajo es recuperado, lejos de hundirse el grupo sigue actuando, de nuevo en LA 2 de TVE "Los conciertos de Radio 3" y son elegidos como teloneros oficiales de la gira española de los americanos SKID ROW en Abril.
En Junio actuan de nuevo para TVE, esta vez el programa "MUSICA UNO" con el tema "El Efecto Diablo", cierran la gira de "Diablo Blvd." en Valencia a principios de Junio.

2005 - Verano 2005: el grupo, bajo la batuta de quién produjo su primer disco, Gonzalo Parreño, graba las canciones de su tercer disco (aún sín título) con el objetivo de encontrar un buen contrato discográfico.

Cactus 66 se convierte oficialmente en su oficina de management, mientras que el grupo, buscando liberar energías, se embarca en una mini gira por Euskadi, Madrid, Valencia y Barcelona obteniendo una excelente respuesta por parte de un público entusiasta y entregado, y aprovecha asimismo para empezar a rodar las nuevas canciones.

2006 - Uzzhuaïa telonean a los americanos Supagroup en Alicante a mediados de febrero, y al poco tiempo se confirma que el único proyecto que satisface sus expectativas es el ofrecido por la independiente Weight Recordings, estrechamente ligado a Cactus 66.

En abril se graba el concierto acústico ofrecido en la sala Wah Wah de Valencia y que solamente se podrá adquirir en sus conciertos y en la página web. Con el tiempo, la grabación se convertirá en uno de los objetos más reclamados tanto en su puesto de merchandising como en la tienda de la web.

A mitad de mayo actuan en el Metal Circus Festival como preámbulo de la edición de “No intentes volver atrás”, un avance su su nuevo disco que ofrece dos nuevos temas, uno inédito de las sesiones de grabación del último disco y recupera la versión de Motörhead “Don t let daddy kiss me”, grabado originalmente para el tributo a la legendaria banda británica “Morir con las botas puestas”.

A finales de junio se graba, en el incomparable marco de las Bárdenas Reales de Navarra, el vídeo del primer single del nuevo disco, “No intentes volver atrás”.

Con su brillante actuación en la 5ª edición del Azkena Rock Festival (compartiendo cartel con bandas del calibre de Pearl Jam, Redd Kross, Buckcherry, New York Dolls y un largo etc) Uzzhuaïa celebra la edición de su nuevo disco, llamado finalmente “Uzzhuaïa”.

El disco es recibido con excelentes críticas por parte de toda la prensa especializada, sin excepción alguna, y saludado ya como uno de los mejores trabajos del año. Se reconoce su empeño por buscar un mejor sonido, por haber facturado sus mejores canciones hasta la fecha, su apabullante versión del clásico de Héros del Silencio “La chispa adecuada” y el papel desempeñado en la grabación por todos los componentes del grupo, que logran grabar su mejor colección de canciones.

La gira de presentación del nuevo disco arranca oficialmente en Vigo el 19 de Octubre. Le segurián 14 actuaciones más por ciudades como A Coruña, Lleida, Albacete, Valencia, Gijón, Barcelona, Madrid y Jaén, con una excelente respuesta por parte del público.

2007 - La imparable ascensión del grupo se ve confirmada con la aparición de las listas con lo mejor del año 2006 en la prensa musical del país. Uzzhuaïa es nombrado como mejor grupo de metal del año por Mondo Sonoro; grupo revelación del año según los lectores de Heavy Rock, Mariskalrock.com y Kerrang, así como mejor grupo del año por los lectores de Popular 1, quienes también reconocen a Pablo Monteagudo como el mejor vocalista nacional del año y a su último disco como el 2º mejor del año. Asimismo, tanto su cantante como su vídeo, su primer single y la impactante portada del disco reciben excelentes puntuaciones en “Rockferendum”, la consulta impusada por Kerrang/Heavy Rock/Mariskalrock.com.

A finales de enero se rueda el segundo videoclip de “Uzzhuaïa”, la versión de Héroes del Silencio “La chispa adecuada”. La gira 2007 empieza en la localidad de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) el viernes 2 de febrero, actuando en importantes festivales como EXTREMUSICA, METROROCK (junto a BAD RELIGION o MY CHEMICAL ROMANCE) y finalizando en el festival GRANDE ROCK, .

2008 - En Enero de 2008 el grupo comienza la grabación de su nuevo disco "Destino Perdición" en los prestigiosos estudios MUSIC LAN de Girona, por donde ya han pasado artistas de la talla de BUNBURY, FITO, JARABE DE PALO o FRANZ FERDINANZ.
El disco sale a la venta el 5 de Mayo del 2008.