March 2008
  Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat  
              1  
  2 3 4 5 6 7 8  
  9 10 11 12 13 14 15  
  16 17 18 19 20 21 22  
  23 24 25 26 27 28 29  
  30 31            

Archives

May 2009 (6)
April 2009 (1)
March 2009 (3)
February 2009 (2)
January 2009 (6)
December 2008 (1)
November 2008 (8)
October 2008 (2)
September 2008 (3)
August 2008 (4)
July 2008 (2)
June 2008 (6)
May 2008 (6)
April 2008 (11)
March 2008 (5)

March 22, 2008

Buscando alternativas a flickr...

Buscando en Google diferentes alternativas a Flickr encontre varios posts en foros públicos que comentaban opciones como ZoomR (que no se me abría), Deviant Art (que lo conocía pero no me gustaba), 23hq (esta bien pero algo lame), y también Ipernity.

Aunque el nombre no es para tirar cohetes pero probandolo encontré muchos de los problemas flickr solucionados. Ayer me registré y por ahora no he visto grandes "peros".

Usaré ipernity como "fresh start", donde publicaré mis trabajos fotoperiodísticos y flickr quedará para fotos más o menos comerciales. Ya iré informando...

Published at 09:48 / 1 comment / 209 visits
This post is public

March 23, 2008

Primer Reportaje Publicado

El día 16 de Marzo -Domingo de Ramos- tuve la oportunidad de hacer un reportaje documental dedicado a la Hermandad Cofradía Los Estudiantes, que se encuentra en la Basílica de San Miguel, en la calle San Justo 4 en Madrid.

Con la colaboración de la Hermandad y en concreto el Secretario Segundo Pablo Sagastibelza Lugo, que amablemente atendía a la prensa, pude acreditarme y seguir toda la ceremonia desde el proceso de la preparación de los cofrades hasta el fin de la procesión ese día tan especial.

El objetivo de mi reportaje era documentar, no sólo lo que sucede antes y durante de la procesión, sino mostrar como los miembros de la hermandad viven la pasión de ese día cuando, después de estar 12 meses preparándose, pueden dar culto de especial devoción a Jesucristo en su Pasión y Muerte, y a María Santísima Inmaculada – las imágenes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Fe y del Perdón, María Stma. Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes).

El reportaje está publicado en http://www.ipernity.com/doc/spa/album/57288

Las fotografías se publicarán en un Libro y se comercializan a través de las agencias SPA y Alamy. No duden en contactar conmigo si desean publicar o utilizar alguna de las fotografías del reportaje.

Published at 10:35 / 0 comments / 210 visits
This post is public

March 25, 2008

Reportaje BMX Supercross Madrid 2008 Publicado

Publicado uno de mis recientes trabajos sobre el BMX Supercross Worldcup Championship que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Madrid (España) el día 9 de Febrero, 2008. Durante todo el evento, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche pude asistir a los entrenamientos preliminares, rondas de clasificación, eliminatorias y los finales.

Fue una experiencia genial ya que normalmente no suelo trabajar en eventos deportivos pero gracias a inestimable ayuda de un colega de IPA, que amablemente me prestó su 70-200 2.8f -también llamado pepino o copito de nieve-, pude captar ciertas instantaneas que de otra forma no serían posibles.

Encuentro realmente satisfactorio no solo el resultado del reportaje sino también el "ambiente laboral" ya que cada vez que asisto a algún evento me encuentro con las mismas caras, mismos amigos, unos de la EFE, otros de El Mundo, terceros de AFP u otros.

Espero que os gusten las fotos, están publicadas en http://www.ipernity.com/doc/spa/album/57824, si tenéis interes en ver todas las fotografías y adquirir alguna podéis hacerlo desde este enlace en Alamy.

Published at 17:20 / 0 comments / 240 visits
This post is public

March 27, 2008

Total Fight Masters of Freestyle en Andorra

En Andorra entre 27 y 30 de Marzo tendrá lugar la siguiente edición de Total Fight Masters of Freestyle de Grand Valira. Este año tendrán no sólo música, nieve, y diversión sino también actividades FMX y BMX.

La competición se va a organizar en el snowpark del sector El Tarter. Es una competición de 4 estrellas TTR (Ticket to Ride), lo que permitirá a los riders ganar más puntos e incluso optar por más de 30.000 dólares en premios.

Coliflor team se encargará de tareas de shaping y mantenimiento de módulos (raíles, kickers, etc.). Habrá DJ's y mucha gente con ganas de pasarlo genial. Aunque mis planes para estar fotografiando el en este evento han cambiado, y no por mi voluntad precisamente, acabo de subir un par de imágenes que corresponden al mismo snow park en Andorra, y que muestran las cosas que me voy a perder (http://www.ipernity.com/doc/spa/album/58046). Estas fotos están disponibles para venta a través de agencia SPA.

Más información:

Published at 19:39 / 0 comments / 277 visits
This post is public

March 30, 2008

Reportaje Fotográfico Masters Senior de Comunidad de Madrid

Durante los días 28, 29, y 30 de Abril tuvo lugar la competición Masters Senior de Ténis en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con participaciones estelares de leyendas como John McEnroe, Jim Courier, Björn Borg, Boris Becker, Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario.

Pude sólamente asistir el día 29 y presenciar el duelo entre Jim Courier y Boris Becker así como la segunda semifinal entre John McEnroe y Sergi Bruguera. Los "niños mimados" de siempre (EFE, AFP, AP y EP) tenían una vista privilegiada al lado de la red como dios manda, mientras que todos nosotros (Freelance, Agencias de Segunda entre las cuales la mía, SPA, Korpa, IPA y etc.) fuimos metidos en una pequeña esquinita de 2x2 desde la cual sin teleobjetivos no se podía captar imagenes de calidad.

El centro de prensa acondicionado arriba tenía sandwiches y refrescos gratis así como conexión a internet. Conocí a muchos compañeros de agencias con los que me había encontrado anteriormente en eventos con los que no había tenido ocasión de charlar (AFP, AP, Tax-Sports, etc.).

Tengo que agradecer a colegas de IPA Press por prestarme su pepino Canon EF 300mm f/2.8 IS L con el que pude sacar la mayoría de las mejores imágenes. El reportaje está disponible aquí http://www.ipernity.com/doc/spa/album/58643 y también es comercializable a través de agencias SPA y Alamy. Si deseas adquirir alguna imagen puedes hacerlo desde aquí.

Published at 08:22 / 0 comments / 221 visits
This post is public

( 5 posts )

 

Català | Čeština nové | 中文 | Deutsch | English | Español | Esperanto | Ελληνικά | Français | Galego | Italiano | Nederlands | Português | More...