Todos los años se está celebrando La Vuelta ciclista a España y este año no iba a ser una excepción. El 30 de agosto más de una docena de equipos entre los cuales las míticas Astana, CSC, u otras abanderadas por sus respectivos titulares Alberto Contador - ganador del Tour de Francia 2007 y Giro Italia 2008 así como Carlos Sastre - vencedor de Tour de Francia 2008 encabezan un cartel de lujo en la edición 63 de la vuelta.

Este año me hacía una ilusión bárbara poder acompañar el equipo Astana desde el día uno de la carrera hasta el fin de la etapa 21 en Madrid y poder, aunque sea pagando desde mi bolsillo los gastos hacer este reportaje, por lo que mucho antes de empezar La Vuelta solicité acreditación sin embargo por razones de cambio de empresa este año no pude dedicar ni tiempo ni fondos para este reportaje.

Sin embargo, aprovechando la última etapa a celebrar el día 21 de Septiembre en Madrid coincidía con un día no laborable decidí aprovechar esa acreditación para dar una vuelta por el centro de Madrid e improvisar algunas fotos.

A las 14 horas aproximadamente los corredores salían desde la altura del hito Km 21 por la N-I dirección Burgos hacia Madrid, estando prevista su llegada a la META a las 17:30 horas. Entrarían por Avda. Mediterráneo hacía el primer paso por la META instalada a la altura de Plaza de Cibeles.

Desde muy temprano toda la zona desde Atocha hasta Cibeles estaba cerrada al tráfico y más de mil personas de organización, trabajando para asegurarse de que todo saliera bien. La sala de prensa, el lugar desde donde escribo este post esta cituada en el hotel Gran Melià Fenix en Colon.

Ahora subo un par de fotografías a este álbum y a medida de que tenga más imagenes iré incorporándolos a Ipernity y mi álbum de Flickr.