El día 20, un domingo, de Abril, ni soleado ni al revés pero eso sí frío resultó ser un día completo que no parecía en sí un domingo sino más bien un lunes o martes, a medias. Esa tarde tenía la acreditación por Taurodelta para asistir como fotógrafo a la corrida de toros en Las Ventas.

Recogidas las acreditaciones fuimos a ocupar el mejor sitio que había en las gradas 9 o 10 para poder captar la acción desde el ángulo que da a la salida de los toros y toreros.

Despliegue: monopie, "copito" en la cámara, ISO a 200-300 apertura f/2.8 y velocidad entre 500-4000 (en ajuste permanente) por las nubes y las ocasionales alumbramientos.

Gran error, tener todos los puntos del enfoque activados, sólo aquellos detalles que estaban más cerca de la cámara salían enfocadas. Inmediatamente cambio al punto central y intento reencuadrar las fotografías, tarea difícil por la naturaleza de la acción.

Lección aprendida: intentar disparar con mayor profundidad de campo (f(4-5,6), punto central de enfoque ONLY, usar los presets de cámara de antemano para cambiar rápido con un giro de la rueda y finalmente no tener miedo subir la ISO.

En resumen: muchas fotografías - alguna u otra buena -, pobres toros, mucha sangre. El reportaje está aquí http://www.ipernity.com/doc/spa/album/62627. Si deseas comprar alguna foto no dudes en contactar conmigo.

P.D. Sabías que en la plaza de toros hay unos viejetes que venden Whiskey y van gritando "Güiski, Güiski"... a mí me sorprendió muchísimo.