Esta tarde tenía que asistir a una presentación de un libro autobiográfico de Enrique Ponce escrito por el periodista Paco Villaverde. Nos citaron a las 18 horas pero a las 5 de la tarde ya me encontraba merodeando el departamento de libros de El Corte Inglés de la Castellana.

El gran almacén ya había dispuesto una mesa y varias sillas para que la firma pueda ser llevada acabo con mayor comodidad posible sin embargo los protagonistas tardaban en llegar por mal tiempo, lluvia y tráfico.

Lo primero que hice fue consultar el plano del recinto para ver desde donde accederían al edificio a fin de poder pillarles lo antes posible. A continuación hablé con varios trabajadores del servicio de Seguridad para ver que sabían. No sabían demasiado pero pasé un buen rato hablando con Jesús, un tío legal, que estudió fotografía.

Aunque el torero y su séquito llegaban tarde, veía crecer ante mis ojos el número de representantes de otros medios Korpa (2 fotógrafos y un equipo de cámara), Enfoque, IPA u otros. Si no me equivoco también estuvieron gente de El País y El Mundo.

Las luces en la tienda no estaban pensadas para fotógrafos por lo que los siguientes ajustes me funcionaron perfectamente 1/100 a f/4 y ISO 250, sin olvidar de rebotar el flash directamente al techo en modo ETTL (con compensación +1 1/3).

A diferencia de mis compañeros esperé hasta acabar el evento y poder sacar fotografías únicas que ninguna otra agencia dispone. Acabo de hacer la selección, tagging y envío a mi redactor. Por lo que las imágenes aparecerán para su venta en IPA. Puedes ver algunas que a mí me gustaron en http://www.ipernity.com/doc/spa/album/60379.