BruceUn detenido iraquí se sienta sobre una alfombra de oración en un corral, la cabeza apoyada en sus manos.

Análisis Técnico de la Fotografía:

La fotógrafa Andrea Bruce, ha utilizado una cámara Canon 5D con un objetivo fijo de 35 mm f/1.4L USM a contraluz y sin flash. Incluso con una apertura tan grande la imagen necesitaba 1600 ASA de sensibilidad. Lo importante en esta imagen fue captar el momento desde la perspectiva de contenido, sin embargo para hacerlo la velocidad de obturación mínima adecuada para sujetos poco móviles fue 1/125 seg. a máxima apertura. La fotógrafa ha realizado el procesamiento básico en su Adobe Photoshop CS3 en su Mac. La foto se tomó el 19 de Mayo 2008 y fue a posteriori publicada en Washington Post, ganando el 3er premio de NPOY de su edición 65.

Camp Bucca es un campo de prisioneros, gestionado por el ejército de Estados Unidos en las proximidades de Umm Qasr, Irak. La instalación fue inicialmente llamada Camp Freddy y utilizadas por las fuerzas británicas para mantener a los prisioneros de guerra iraquíes. Después de ser tomado por los militares de EE.UU. en abril de 2003, fue rebautizado en honor de Ronald Bucca, un soldado de la 800ª Brigada de Policía Militar y Jefe de Bomberos de Nueva York que murió en el 11 de septiembre de 2001.

Tras el escándalo de Abu Ghraib, muchos de los detenidos de Abu Ghraib, fueron trasladados a Camp Bucca. Después de un giro sustancial en la cadena de mando en el campamento de Bucca y modificaciones considerables en la política de campamento, los militares de EE.UU. levantaron el campamento Bucca como un ejemplo de cómo un centro de detención debe ser gestionado. Los detenidos están alojados en viviendas de ladrillos de cemento con techo de madera en lugar de tiendas de campaña, organizan y administran sus propias clases en materias como la alfabetización y la religión, y compiten en los partidos de fútbol.

Los cigarrillos, el té, y la oportunidad de escuchar programas de radio y televisión son utilizados como incentivos para el buen comportamiento. Algunos detenidos se les permite la visita de sus familiares iraquíes. Además, el centro de internamiento tiene su propio hospital administrado por el Ejército de EE.UU. para servir a los intereses de los detenidos. Se ofrece atención médica integral. Hay una sala de emergencia, la consulta de medicina interna, de optometría, servicios psiquiátricos, ortopédicos / unidad quirúrgica, clínica de fisioterapia, farmacia, clínica dental, servicios de alimentación y más.

Los detenidos son examinados por médicos en situ, y a continuación transportados al hospital para que reciban atención especializada. Al personal médico del Ejército de EE.UU. también se le da formación sobre cómo brindar atención en el respeto de las tradiciones musulmanas.

Las milicias regularmente lanzan cohetes en Camp Bucca. El 17 de septiembre de 2009, El Ejército de EE.UU. anunció que la base será cerrada.