Pasado día 12 de Octubre era el día de Hispanidad, una festividad nacional llena de celebraciones: por la mañana el tradicional desfile militar con presencia de alrededor de 4700 militares, incluida la cabra de la legión y por la tarde la culminación del festival VivAmérica que igual que la marcha matutina cerró al tráfico el eje Recoletos-Prado.

A partir de las 6 de la tarde las calles se inhundaron de alegres colores representativos de américa latina, rítmos caribeños, artistas y cantantes latinos subidos en camiones de colores chillones de estilo americano. Cada carroza-camión rodeada de un círculo humano formado por cientos de personas que la acompañaron a lo largo de toda la marcha.

Aproveché la ocasión de mezclarme con la gente y tomar unas fotografías. Gracias a los organizadores, aquellos que llevábamos cámaras pudimos meternos justo en medio de todo y observar la marcha de primera mano detrás de la cámara. Me llevé un 17-35 f/2.8 para trabajar de cerca y un 50 f/1.4 para retratos. Creo que pude captar algunas instantaneas representativas ya que al editor le parecieron interesantes.