El día de hoy, 25 de octubre, asistimos todos los alumnos de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental a este evento organizado por el Gobierno Regional de Junín. Asistimos alrededor de 200 personas, entre periodistas y alumnos.

El evento comenzó cerca de las 10 horas y finalizó alrededor de las 14 horas. En dicho evento participaron Ramiro Escobar La Cruz, columnista de Perú21; y Edmundo Cruz Vilchez, periodista de investigación del diario La República.

El periodista Ramiro, habló sobre "Ética en el Periodismo de Investigación", dando a conocer sus puntos de vista. La ética proviene del carácter y no de evitar actual mal. Habló sobre sus momentos más satisfactorios en el desarrollo de su trabajo y por mantener una ética profesional y amor a la comunidad.

Por otro lado, Edmundo Cruz, un veterano del periodismo de investigación, habló sobre el periodismo de Investigación en sí. Enfatizó en qué es y qué no es Periodismo de Investigación, sus elementos. Narró sobre los inicios de dicha clase de periodismo en el Perú y sobre el rol que él desempeñó en el caso de la Cantuta y los túneles de las cárceles. Destacó lo difícil de trabajar sin apoyo del estado en temas sobre narcotráfico y otros.

El evento fue clausurado por el Vicepresidente del Gobierno Regional.