Cada día entro a Ipernity, y desde el nuevo look no hago mas que ver comentarios y artículos de gente diciendo que se va de Ipernity, que esto no les gusta y que no piensan pagar por nada.
No trabajo para Ipernity, ni se como les van los negocios o similares, pero sí se como funciona el tema de diseño web y costos, ya que me dedico a ello en mis ratos libres. Mantener una página web supone un costo económico brutal, antes la cuenta PRO o no recuerdo como se llama, la actual "Club" la tenian unos pocos, los que decidian colaborar con Ipernity más que por nuevas prestaciones, ya que no había mucha diferencia entre cuenta de pago y gratuita. Ahora las diferencias son mayores.
Estoy seguro de que Ipernity no hace esto por putear, sino porque lo necesita. Recuerdo que antes no veia nada de publicidad en la web, y no uso ningún bloqueador de anuncios en Opera (el principal navegador con el que trabajo)...por tanto de alguna forma han de obtener ingresos, y si poca gente pagaba...se hunde.
Por ello deduzco que han aumentado las diferencias entre los grupos para poder hacer frente a los gastos ya que de esta forma habrá más gente que pague. Y a mi me parece perfecto...porque al final son 2€ al mes, o 2.20, algo así, que no sube de eso... ¿y qué supone eso? NADA, dos cafes al mes.
A los que os vais por las diferencias, buen viaje, conozco cientos de sitios dedicados a esto, multimedia, estilo Flickr...y os puedo asegurar que ninguno da tantas opciones como Ipernity, ni Flickr...porque aquí añades documentos, música, entradas de blog....etc etc, incluso otras webs de pago, que las hay, salen más caras y con menos opciones, ejemplo 500px, que no puedes ni descargar las copias originales.
Y si comentais que no os gusta el nuevo diseño... bueno... ha cambiado el diseño de menus y barras, y del "Home", pero el visor de imágenes es igual (casi, no igual igual). Creo que ahora es más estilizado, ¿no os parece? :S
Solo escribo esto porque necesitaba soltar mi parecer... y deseo que os replanteeis si marcharos o no, si es por el precio no me parece que sea algo caro; pero cada cual decide por supuesto.
Saludos!