Impresionante erupción del volcán Llaima

Desde Villarrica, a las siete de la tarde, se observa el gigantesco penacho de humo y cenizas que emerge del cráter principal del volcán y que se eleva hasta unos 2 mil metros de altitud.


Con la llegada de la oscuridad de la noche el espectáculo se torna dantesco y gran cantidad de personas residentes en Villarrica, más los muchos turistas que están aquí de vacaciones, se concentran en los sectores altos de la ciudad para captar las impactantes imágenes con sus cámaras fotográficas.

Situación en la comuna de Melipeuco

Alrededor de 200 personas permanecen acampando y abrigándose con fogatas en la parte alta de Melipeuco en el sector de Huallerupe, un lugar destinado como albergue provisorio por el municipio local.

Familias completas con adultos mayores y niños duermen al aire libre en medio del bosque mientras que de ese lugar se puede observar las constantes y violentas explosiones que se suceden intermitentemente en el cráter del volcán Llaima.

Con la llegada de la noche fue posible observar llamas salientes desde uno de los dos cráteres del Llaima. Foto: UPI

Alerta Amarilla por erupción del volcán Llaima

La Intendencia de la Región de La Araucanía declaró la noche del martes la Alerta Amarilla para la zona aledaña al volcán Llaima, que desde las 18:20 horas de ayer se encuentra en erupción, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Con la decisión, se activaron los distintos organismos que integran el Sistema de Protección Civil, junto a los recursos necesarios para atender la situación.

Manuel Gross, desde Villarrica.