Pongamos el caso de dos personas con ideas diferentes: Una CRÉE y otra DUDA, ante las religiones; esto es, que una es Creyente y la otra es Agnóstica, pues usando su razón, no puede creer lo que no se mantiene evidente.

Terrible polémica entre dos mundos en que lo opinión de Uno es tener la verdad, por tanto, el equivocado es el Otro. Me sitúo entre ambos y pregunto: ¿Quién tiene la Razón? cuando ninguno presenta pruebas en contra del otro !!
Pero, interviene la Lógica, y exige la "Carga de la Prueba" al que afirma, pero NO al que duda y no lo crée, tal como los jueces exigen del que acusa de asesino a una persona y debe justificar su aserto; caso que no es preciso en la persona que ni niega, ni afirma, sólo duda y no crée.

Veamos: Soy NO CREYENTE, vituperado como ATEO, por no creer en la existencia de ningún dios. Mi infancia fue mis comienzos, pues pensante en el tema, no podía comprender la excelsidad de un Dios que nos condena al Infierno, por haber cometido alguna falta ( el llamado pecado por la ICAR), dudando de su Beatitud, Benevolencia, Infalibilidad y Paternidad Universal, dado que un padre material, simplemente, amonesta y perdona a su hijo; pero no lo encierra en prisión para que se pudra y muera, es decir, no le abandona.

Pero el Dios que nos pinta la ICAR, ya viene descrito en la Biblia, como asesino, criminal irascible y vengativo, cosa no posible en un ser divino con las virtudes descritas. Luego, alguien miente y falla, pues si este dios es tan bueno ¿por qué permite la enfermedad, la muerte, o el Mal que asola la Tierra?

La astucia de las religiones es apoyarse en la FÉ, para que se siga creyendo sin ver ni saber, cosa bastante absurda que obliga a creer porque lo dice la Iglesia de Christus, quien ya hay noticias fidedignas de la no existencia como Salvador, ya que, los que escribieron los "santos Evangelios", no fueros coetaneos con esta persona tan divina que, además, lo elevan a la categoría de HIJO de DIOS, para que viniera a salvarnos, como auxiliar del Dios, que no sabe ejercer la magnitud de la Salvación; y que, a cambio, le matamos nosotros por tendencioso y rebelde contra el dominio romano; verdadero motivo de la misteriosa Salvación que soñaban los hebreos sometidos a los dictados de Roma. Otra esclavitud, como la sufrida siglos antes por Nabucodonosor, asolando el Templo de Salomón, llevándose presos a Babilonia a todos los habitantes de Israel, durante 69 años, los que emplearon para pedir, y rogar rezando a su dios Jahvé, por su Liberador y Salvador, al que llamaban Mesías, que, por cierto, siguen esperándole aún.

Estas ideas y creencias, fueron anotadas y concentradas en su Antiguo Testamento que pasó a reunirse en las ideas creadas para la "Santísima Biblia", la que ha heredado las tres religiones Monoteistas y que, la Católica, complica con TRES DIOSES que, simbólicamente, quieren reunir en UNO sólo. Todo por su fabuloso error de creer que el Hijo de Dios, fue engendrado por un Espíritu enviado por Dios, para ocultar el pecado del embarazo de una prepúber de 15 años, atraida por los arrebatos del amor hacia un guapo soldadito romano !!

Apoyado en la filosofía, madre de la enseñanza y el razonamiento, yo, sigo sin CREÉR en nada de las religiones, por lo que soy vilipendiado e insultado por los CREYENTES !!
Filosofía en cuyos axiomas, centrados en los Silogismos, siempre encontramos premisas falsas o falaces, para llegar al Corolario de, que los dioses NO EXISTEN.

Un saludo, de J.José Sánchez.-