Juan José Sanchez Fernandez
Hace 7 minutos
Bien, vale: ¿pero qué hace que las uvas maduren y se llenen de glucosa?
Me espanta decirlo: La Energía y la Luz del SOL !! que, como es indispensable para la vida en la Tierra, hasta los seres vivos como animales y plantas, necesitamos de la Vitalidad del Sol.
Pero caben varias preguntas: 1) Desde cuándo existe este Sol? = Desde unos 5,000 millones de años, igual que tiene de vida la Tierra.

2) ¿Cuál es la causa de vida solar? = La energía que producen el estar quemando unas 630 millones de Toneladas por segundo del Hidrógeno que lo compone, transformándole en Helio, produciendo unos 15 millones de Grados Celsius en su interior y que se cambian a 6,000º C. en el exterior o superficie. Su Luz y su temperatura es la causa primun de la Energía vivificante de plantas y animales de la Tierra, relacionada con la fórmula de Einstein : E = mC2, dado la Masa x la Velocidad de la Luz al cuadrado.

3) ¿Cuánta vida le queda al Sol ? = Calculando el gasto de Hidrógeno que usa, unos 5 mil millones de años más, y como la Tierra, va paralela, supone que aún tenemos de vida en la Tierra, unos 5 Evos más ( 1 Evo = Mil Millones de años). PERO, como nuestra vida es limitada a unos 100 años como máximo, tranquilos ; que hay vida para un buen rato !!!

4) ¿Qué ocurrirá cuando el Sol gaste su Energía? = Mejor ni pensarlo, aunque ninguno de nuestros congéneres lo veamos:
A) El Sol se expanderá, como Gigante Roja; su núcleo se enfriará lento, hasta encogerse como Enana Blanca. C) Atrerá a todos los planetas, satélites y cuerpos flotantes, introducidos en su interior, hasta achicharrarse todo cambiando en una D) Gigantesca Nebulosa de polvo y ceniza, origen de E) otro BIG BANG, para formar nuevos Soles con sus planetas, como nuevos sistemas solares.

5) ¿Seguirá la vida en el Universo? = Es posible; SÍ. Pues hasta puede que ya la haya en otros sistemas solares de nuestra Galaxia = Via Láctea.
Por cierto, La Via Láctea, nuestra Galaxia, tiene una forma de tarta con un diámetro de unos 100,000 Años Luz, que se obtiene multiplicando por 300, mil kilómetros por segundo, por minuto, por hora, por 12 meses, será UN AÑO; estando nuestro Sistema Solar a unos 30,000 Años Luz de su Centro. Que para más inri, está formado por UN AGUJERO NEGRO, con enorme potencia de atracción de todos los astros que la forman, y con Energía disparatada, porque no deja escapar NI LA LUZ !!

6) Y sin querer llegar a la religión, pregunto: ¿Qué hará el Dios Creador en esos momentos?? ¿Aún pensais que exista?

Juanjo.-