Hace ya muchos siglos que descubrieron que la mejor forma de estabilizar un tiro es una culata, y después de mostrar el otro dia el cañón ruso de los setenta pensé en hacerme algo similar pero con tecnología del XXI, sobre todo por el peso y adaptada a nuestras digitales.

En un principio pensé el la culata de una ballesta pero mira por donde al preguntar en la armería me cuentan que necesito permiso de armas ¿¿¿¿?????? pero que como lo que yo quiero es solo una culata, que tienen una carabina de aire averiada que me la venden por 10€ :-)) y aquí comienza el brico o chapuzilla.

Aquí la adquisición después de quitar los hierros.

ff1


Había que buscar realizar la plataforma donde sujetar el plato o rotula, acudí al cajón de mis chatarras y esto vino de película.

ff2


era cuestión de unir los dos elementos y cortar el tamaño deseado.

ff3


ff4


ff5


Sobre eta plataforma atornille este carril que no usaba, se puede poner un plato sencillo de trípode .

ff6


ff7


Teniendo ya el soporte donde atornillar la cámara solo faltaba colocarle en el lugar del gatillo un disparador, de cable y barato, funciona perfectamente, hay montones en Ebay este 17€

ff8


Y el cacharro listo para funcionar, ahora ya es cuestión de maquillaje pasta de carrocero lija y pintura y a quien pregunte que lo compre en el CI

ff9


Y ahora en serio, con pruebas de esas de tirarle al cartel de enfrente de casa o a la antena de Tv por ver resultados, puedo asegurar que con objetivo de 800mm a 1/100 de velocidad es bastante aceptable a partir de 150 ya no hay trepidacion, osea yo no cargo mas con el manfroto de las narices.

Prometo subir muestras en cuanto tenga un rato para afotar algo decente y que sea ilustrativo de las ventajas del invento.

Saludos Juan E

Y ya terminado.





Hoy despues de varios bricos es esta culata la que vengo utilizando :-))