Pues si Allah por boca de Gabriel la búsqueda de la pureza en el silencio y entrega de nuestro señor y de su jardinero da por amena ante Sus ojos ¿Somos nosotros quien para siquiera tocar el medio por el que las mujes ante sus maridos se entregan y llegan para con su amor hacer llegar ante Dios la pureza? Sea pues nuestra gloria hasta que la de Su Presencia alcancemos abrir el túnel de la presencia de los que de su amor notamos la falta en la Tierra
Si El Profeta en Su Libro proclama siguiendo los dictados del Único y Misericordioso que la mujer es ante Sus ojos la portadora de la Luz, la Educación y la Vida de los creyentes, sea lícito que solo para ella exista el juego místico de la Iniciación, el Conocimiento y,que junto al perdón, pueda lograr la renovación del amor por la espera. Sea pues ella por el amor de Sherezade y Alia. Proclamo ante este haram que el Amor viene directamente de las manos de Aquel que con Su Amor el mundo ilumina, y que su Luz y Sabiduria es la que, por si, en esos días que su naturaleza permite que no sea obligatoria su presencia en la Yuma o quieran, porque Allah por boca el Profeta ¡Honor y pureza! lo permite, que "Las mejores mezquitas para las mujeres son las habitaciones interiores de sus casas."
Y añado que sean en estos espacios no cubiertos de oración y en los jardines donde ellas puedan iniciarse en el juego y que sea la parte del alma del Tejo, pues asi se llama el árbol que permite por el túnel de sus ramas del amor el encuentro, la que haga del alma de la mujer lo perfecto en el juego.

Y ya que de Amor hablamos sea el Amor de Allah ¡El dueño de la Infinita Misericordia y del Amor! ,el que el amor derrame sobre todas las tribus del Libro. Allah para que todos sientan que hombres y mujeres comparten ante el , por medio del amor, la Pureza concede que los tres días en el que el Tejo abre sus ramas entre la Tierra y el Cielo , uno sea para el creyente, otro para el judío y uno, el primero de Noviembre, sea para el cristiano.

-Que asi, como mi poeta ciego dice, sea proclamado en esta tierra y que desde el palacio de la Alegria se firme ya que si el servidor de Allah ha tenido de amor inesperado tres días es justo que al Amor con cada una de las religiones de sus súbditos comparta. Haya pues un día, para los cristianos y que este día sea el de todos sus santos, antes de los ritos por el que recuerdan a sus difuntos. Y sea con la fiesta de los candelabros el que los judíos celebren el amor del encuentro.

Los musulmaes no necitamos historias ni cuentos pues siempre, con la mutua entrega entre hombres y mujeres tenemos ante Nuestro Dios la fe y la protección del Libro .
Asi lo dijo el rey y desde aquel momento hasta su muerte volvimos a ser, por el Amor, amigos.
A mi,que me ha sido dado conocer en mi extrema vejez, emigrado ya de la Medina Blanca teniendo solo en el recuerdo El Palacio de la Alegria ,tanto ese día como el desarrollo del juego que llaman los cristianos “ la rayuela “ o “el Tejo” anuncio que es de la mujeres siempre la verdad del amor y dsolo por ellas se torna en dicha o lamento las flores del encuentro
Aquí termina el cuento. ¡Quien quiera entender que entienda que solo el Amor es el que abre el tunal donde siempre queda quieto el tiempo!
¡INCH ALLAH!