Un humo blanco se elevó al cielo y, entre la humareda se abrió un túnel que comunicaba el cielo y la tierra y una voz que era de ángel dijo:
- Solo Allah da la vida. Toda la creación es obra suya; Solo El conoce los idiomas de las aves, de las plantas y El sabe los nombres de todos los seres de Oriente a Occidente y también sabe vuestras vidas .Dicho esto marcó sobre el suelo con su dedo nueve cuadros que numero del 1 al 9, cortó un cuadrado de la corteza del árbol que era la piedra donde se sujetaba el ultimo arco y columna a la entrada del Paraíso y dirigiéndose a las dos mujeres les dijo:
- Por la Gracia del Todopoderoso y con el conocimiento del Profeta ( con el la Gloria del conocimiento de Allah) a mi, Gabriel, se me ha concedido el enseñaros lo que será vuestra vida llena de trabajos y con poco descanso ya que El Munificiente os ha dado en Su Generosidad, como mujeres, muchos más dones que los que ha regalado a los hombres,.

Su confianza en vosotras es tan grande que solo vosotras podréis dar la vida a los Creyentes, guiar sus primeros pasos y enseñar lo que debe ser el amor entre los humanos.Cuando creáis que habéis terminado tendréis que comenzar de nuevo desde el cuadro de numeración superior ya que mayor será vuestro conocimiento. En cada cuadro tendréis que caminar con vuestra alma empujada por vuestra babucha mientras vuestro otro pié no toca el suelo. Os uniréis a quienes amáis en la Gloria de Dios cuando acabéis este viaje. Sabed, continuó diciendo que si vuestra alma se apoya en las líneas que separan estos cuadros o si vuestro pié quiere ir más aprisa, saltando uno de ellos, perderéis todo lo que habéis conocido y tendréis que empezar vuestro viaje al conocimiento, al amor y al cielo de nuevo, mientras otra mujer ocupa vuestro puesto.

- Duro trabajo nos pones a cambio de la Gracias de Allah para con nosotras.
- Si. Allah en el Coran:(30:21)dice: “Y entre Sus portentos está el haber creado para vosotros parejas de vuestra misma especie, para que os inclinéis hacia ellas, y haber engendrado amor y ternura entre vosotros: ¡ ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que reflexiona!”
No deis, mujeres por sabido aquello que el Profeta ha dejado dicho . "Si alguien desea ir al encuentro de Alláh en pureza, entonces debería ir a Su encuentro con una esposa.".También dice el profeta que no hay hombre más cruel que aquel que no busca en el amor primero el gozo de su esposa”.
- LO que digo, señaló la princesa que si en verdad es cruel el hombre que no busca en el amor el gozo de su esposa, no es menos quien mantiene que la mujer que es entregada por su familia o, por un equivocado amor, padece esa pena , no pueda corregirla , sin penar por ella.
¡Con El la verdad y la Alegría! Replicó el ángel : ya que solo El ve el futuro de las personas que el en confían!. No creáis en la magia pues vosotras sois la mayor magia a la que el Profeta alaba, tras el que es Señor de todos los humanos, independientemente de que en El no crean ¡ Así entre todos , por igual reparte Su Bondad y misericordia! También dice. “Si alguien desea ir al encuentro de Alláh en pureza, entonces debería ir a Su encuentro con una esposa."
¿ No es acaso ello lo que vuestros padres esperan bajo este árbol y lo que a vosotras os precocupa?. Solo a Él le es dado el corregir a la vista de tanto amor la injusticia de que vuestras madres, y sus mujeres, dejaran a vuestros padres desnudos de pureza ante en encuentro con Allah. Por ello hoy se visten con las ramas del árbol y esperan a sus mujeres y con ellas esperan el presentarse ante el Hacedor y por eso el corazón del árbol lleva inscrito ISLAM y los cinco pilares del creyente como raíz que hace que las ramas de este árbol lleguen hasta el cielo donde las mujeres esperan a sus maridos para que ellos logren, por ellas en el Yaomidin, la Pureza ante El.

Llega el Zohor y con el, en el día santo, la Yuma . El Imán ya va a comenzar su jutba ante la congregación de los Creyentes y tanto hombres como mujeres debemos esperar el momento en que los ángeles derramen sus bendiciones sobre nosotros. Por ello hoy termino esta parte del cuento con las palabras que la mujeres ante el ángel Gabriel dijeron:
- “Escucho y obedezco”. No hay mas Dios que Allah y Mahoma es el Profeta de Allah.