Prohibido fijar carteles
convocatoria - intervención y /o acción urbana.
¿el que usurpa a un usurpador tiene 100 años de perdón?
Usurpemos paredes ya usurpadas (graffiti, pintadas políticas, carteles de amor, publicitarios, mensajes casuales, etc) con el fin de darle otro significado y Cada persona o grupo desarrolle su propuesta libremente
ACCION INTERVENCIÓN:
Esta convocatoria va dirigida a toda persona que quiera participar interviniendo los muros ya intervenidos para re significarlos como así accionar sobre ellos.
REGISTRO:
Deberán registrar las intervenciones o las acciones mediante fotografías y / o videos que serán enviados en formato DVD o CD por correo postal únicamente a las direcciones debajo mencionadas
DIFUSIÓN:
Con el material recibido durante el periodo mayo / junio del año 2008 se realizara una proyección en Zonadearte espacio sala.
Con la posibilidad de subir el material a una pagina web con el mismo nombre de la convocatoria.
PARTICIPACIÓN:
Podrán llevar a cabo las intervenciones o las acciones individualmente o formando grupos.
FUNDAMENTACION:
Esta convocatoria invita a artistas o grupos a intervenir o realizar acciones y videos con el fin de compilarlos en un dvd. Trabajando sobre o frente paredones que se encuentran pintados por partidos políticos , abarrotados de carteles con publicidad o que desbordan de la acumulación de graffitis anónimos (no arte urbano) que forman parte de nuestra iconografía urbana y por ende de nuestro imaginario colectivo como una imposición porque mas allá que para la mirada de un artista se torne ambigua por su riqueza visual por el margen de improbabilidad con el cual se componen esas imágenes, (inspirado obras como la de Wolf Vostell con la técnica del de collage para citar a uno entre tantos), esta modalidad tiene la característica de ser un hecho ilícito, porque esas paredes fueron usurpadas a sus propietarios o a los municipios, y a su vez goza de total impunidad por parte de la justicia y por parte de la sociedad de un alo de aceptación o resignación. Esta contravención: la usurpación es llevado a cabo por organizaciones políticas, empresas, etc. de una forma sistemática que utilizan como un elemento de comunicación persuasivo hacia la sociedad ya sea con fines políticos o comerciales.
Y el tercero (grafitti) se torna naif porque no tiene ningún fin más que la necesidad de dejar un huella o realizar un acto impulsivo, irreverente y anárquico, pero no deja de ser una Contravención y quizás sea de estos actos el mas impune.
RECEPCIÓN: desde el 01 de marzo del 2008 al 30 enero del 2009
DIRECCIÓNES POSTALES PARA EL ENVIO DEL MATERIAL O ENTREGA EN MANO:
Gabriel Montero: Misiones 1330 Bernal Oeste (cp 1876) Buenos Aires Argentina
Gabriela Alonso: Lavalle 1083 Quilmes (cp 1878) Buenos Aires, Argentina
Fotografías tomadas en recorrido diario desde el bondi
Convocan desde Zonadearte: Gabriel Montero, Gabriela Alonso junio 2007
Dirección Postal de Zonadearte Benito Pérez Galdos 1130 Quilmes (cp 1878, Buenos Aires)