Gabi Alonso's articles


NUEVA CONVOCATORIA 2º EJEMPLAR REVISTA URBANA ZONADEARTE 09/10 - CONVOCATORIA: REVISTA URBANA 09/010 Durante el transcurso del año 2008 la 1º revista de carácte… - September 23, 2008


ZONADEARTE PROPONE LA APERTURA DE NUEVOS CANALES DE EXPERIMENTACION... - September 17, 2008



See all articles...

Authorizations, license

Visible by: Everyone (public).
All rights reserved
693 visits

ZONADEARTE PROPONE LA APERTURA DE NUEVOS CANALES DE EXPERIMENTACION...


This article is empty

Comments
Gabi Alonso
Gabi Alonso
Zonadearte, es un espacio multidisciplinario, auto subvencionado con actividad desde el mes de abril del año 2004; En ella se alojan proyectos dentro del área del arte correo, objeto, instalaciones, música experimental, poesía visual y sonora, intervenciones urbanas y arte de acción.
Zonadearte Sala, cuenta con una sala de exposiciones donde desde sus inicios a la actualidad se han alojado obra de destacados artistas nacionales e internacionales.
Zonadearte talleres, esta área subvenciona el espacio haciendo posible su dinámica y funcionamiento.
Zonadearte Intercambios, desarrolla activamente el intercambio con artistas argentinos así como artistas e instituciones de otros países; Desde su inauguración a la actualidad se han realizado anualmente festivales internacionales de arte de acción e intervenciones urbanas, convocatorias de arte correo, intercambios en video poesía/video performance/foto performance.
Ha mantenido activamente su sala con exposiciones de artistas nacionales e internacionales en diversas disciplinas como en instalaciones y arte objeto. Nos ocupamos de la definición, formulación y elaboración de algunos de los fenómenos contemporáneos, a través de varios ciclos y encuentros debates
9 years ago.
Gabi Alonso
Gabi Alonso
Zonadearte Agenda / 08
Zonadearte
Propone la apertura de nuevos canales que permitan la experimentación y la investigación de los artistas e intelectuales contemporáneos, contribuyendo al enriquecimiento de los
mismos, promoviendo la diversidad de los enfoques y multiplicando la oferta cultural en el ámbito local.
Gestado en abril del 2004
Gabriela Alonso / Dirección General – coordinación de los eventos.
www.gazonadearte.com.ar
054 11 42242326


Septiembre, Sábado 13 / Jorge Iván Restrepo. (Honduras)

3,1416 (DELTA DE SIGNIFICADOS SUGESTIVOS)

“Encuentro de una máquina de coser y de un paraguas sobre una mesa de disección”, tal ha sido el punto de partida imaginario que nos dejara establecido Maldoror (esa criatura predilecta de Lautréamont) en un afán por expandir los límites y por ensanchar los umbrales estéticos de nuestra contemporaneidad, más que motivado por la pretensión de definir y cerrar fronteras para nuestros actuales tiempos de febril creatividad, tiempos que por la época del poeta montevideano apenas se vislumbraban…


Donaldo Altamirano* escritor nicaragüense,
Veedor de artes


El pasado sábado 13 de Septiembre en Zonadearte pudimos disfrutar de la inquietante obra de Jorge Iván Restrepo (Colombia), con sonido de Walter Sauzo (Honduras)
Obra minimal, dinámica e intrigante.
Obra que nos permitió dejar volar nuestra imaginación, jugar, reírnos y cuestionarnos. , tomar vino y comer pan, pan que en la misma tarde del sábado hice para los que asistieran a esta muestra. Panes redondos con puntos de semillas de girasol. Pensando en soles, en círculos, en lo simple, lo simple. ….
Es que durante la semana junto a mi amigo Gabriel Sasiambarrena trabajamos en el montaje, tratando de descifrar códigos y respetar señales.
Esta obra, compleja por momentos nos remonta a nuestra niñez, la miramos y volvemos a mirar y por simple es compleja. G.A.
Mojamos nuestras manos en el agua y sigue resultando esta una acción cotidiana, sigue tratándose de simpleza, de sutil.
El sonido acompaña cada punto negro, los del muro y los que están dentro del agua. Camine en círculos, viendo, viéndola, mis pasos acompañan los círculos, siguen el sonido, tomo fotografías, si es simple, es dinámica, es compleja.
Gracias Jorge, gracias Walter.
Gracias a mi amigo Gabriel, G.A.



Septiembre, viernes 05 / J.M.Calleja (Barcelona/España)

Presentación en Argentina Huellas - Poemas 1974 – 2004 - Performance – Líneas



Nacido en Mataró (Barcelona) en 1952. Poeta visual y performer provinente del mundo de la imagen (fotografía-cine) ha realizado diferentes filmes (s.8m/m) experimentales durante los años 1976-81. Ha participado activamente en diferentes encuentros y exposiciones, tanto nacionales como internacionales de Poesía Experimental y Visual: Barcelona, Valencia, Madrid, Córdoba, Sevilla, Tarragona, Pontevedra, Mérida, Lleida, Roma, París, Sao Paulo, México D.F., Seúl, Belgrado, Stuttgart, Lisboa, Berlín, Buenos Aires. Ha realizado instalaciones y exposiciones individuales y como coordinador ha preparado diferentes encuentros de creadores que han quedado reflejados en libros y catálogos. Ha realizado numerosas acciones y destacamos las realizadas en Mataró (1984 y 1986), Lleida (1985), Prada (F) (1985), Peñíscola (1989), Madrid (1989, 1996 y 1999), México D.F. (1990 y 1993), Milán (I) (1990), Barcelona (1991, 1998, 1999, 2000 y 2001), Tarascon (F) (1992), Toulouse (F) (1993), La Rochelle (F) (1994), Girona (1995), Oviedo (1996), Turón (2000), Sao Paulo (B)(2000), Belo Horizonte (B) (2000), Río de Janeiro (B) (2000). Ha publicado sus poemas en diversas publicaciones.



Agosto, sábado 23 / Mundos oníricos (instalación arte correo “Homogen”

Homo-gen
INSTALACIÓN COLECTIVA

CONVOCATORIA: Invitamos a intervenir cajas de CD, tomando el tema de la genética humana, a partir de los interrogantes que surgen frente a las diversas posturas respecto del uso de la información genética, en sus aspectos personales, sociales y científicos.
Con la reflexión de: El genoma humano no es mercancía.

Los artistas que participan en la muestra son:

ALONSO GABRIELA / ACOSTA DANIEL / ASSELBORN SANDRA / BARICH CECILIA
BARTOLO CARLOS / BEEKMAN ROSANA / CÁNEPA MARIA / CÁRDENAS ANDREA
CEBALLOS CECILIA / DOGLIA FERNANDA / ELEO ZULEMA / HANSSENS KATA
KUPERMAN LAURA / MASSEILOT ALEJANDRO / MEDINA ALEJANDRA / MONTERO GABRIEL MORADO LUIS / MUDRY ALICIA / NEVES GUADALUPE / PARADA SANDRA / PEREZ ANDREA
RAMOS NELDA / RIVERA MARCELA / RUIZ HERRERA CLAUDIA / SALATINO LILIANA SÁNCHEZ JIMENA / SASIAMBARRENA GABRIEL / SAUCEDO CALIXTO
SCHVARTZMAN PATRICIA / SYMCHA DANIEL / VADELL NURIA / VALLEJOS ANIBAL
VENTOSA DORA / HILDA VALDES


Julio, Sábado 26
KERMESE / Fotografías, Miguel Buenaventura
Instalación, Gabriel Montero Y Gabriela Alonso


Como queriendo burlarse del crudo invierno de Buenos Aires, desafiando la rutina,
La Kermesse se INSTALA en esta Argentina de fantasía, porta luz en un invierno poco prometedor, en medio de desacuerdos y rebeliones, donde se habla de codicia, golpe militar, corte de rutas, soberbia presidencial, desabastecimiento, etc., etc., etc.,
Cuando muchos de nosotros estamos ya artos de la radio la TV. los diarios, las calles, el congreso y el campo. Nos tomamos un descanso y nos alegramos en la kermesse con mate y medias lunas. G.A.

Mayo, Sábado 28
LA BOCA / Muestra de objetos, Mónica Garcia


La boca besa, blasfema, escupe, traga, seduce
La boca seduce, traga, escupe, blasfema, besa.

De la boca de los dictadores salen las palabras que endulzan los oídos de los tiranos, y de la boca de los mentirosos las palabras que confunden a todo un pueblo robándoles la libertad.
La boca de los hombres amados arrastraron mi corazón. La boca de Miguel Hernández se iluminó de rayos.
El estomago tiene su propia boca que le duele.
Y la boca calle está.
Los peces por la boca mueren engañados por una punta feroz que huele a satisfacción. Y no por contradicción.
Las bocas de tormenta se tragan toda el agua de la ciudad y la devuelven generosas al río.
Veo mil bocas por día, mil bocas, pinto mi boca todos los días. Beso todos los días, Juro cerrar para siempre mi boca.
Razón para hacer una muestra.

Mónica García. Artista desde hace tiempo. En buenos aires argentina

Mayo, viernes 30

REVISTA URBANA / arte correo, Gabriela Alonso



La Ciudad
Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera; Una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los/otros o con nos/otros no solo a través de las palabras sino también a través de las imágenes que la propia ciudad genera.
Artistas / Pagina 00 Tapa / Zonadearte01 Emilio Morandi - Italia02 Silvia Lissa - Argentina03 Norbero José Martinez Argentina04 Fabian Zanardini - Argentina05 Daniel Gluzmann - Argentina 06 Juan Ángel Italiano - Uruguay07 Marina Salmaso - Dinamarca08 Antonio Moreno Garrido - España09 Jaime Rodríguez López – España10 Rosana Beekman - Argentina11 Colectivo 308 - Brasil12 Nelda Ramos - Argentina13 Hugo Vidal - Argentina14 Graciela Gutiérrez Marx – Argentina
Utilizando como marco el espacio público, Revista Urbana busca acer/carn/os




Abril, viernes 14
ARTEXERO / Revista virtual, Aníbal Vallejos, Daniel Simcha, Nelda Ramos, Gabriela Alonso

Artexero, es una revista virtual que intenta abordar la realidad del sur desde un proceso de construcción y reflexión. Mes a mes Invitamos a otros a escribir sobre diversos temas conformes a las actividades zonales dentro del arte. www.artexero.com.ar.
Tal como Zonadearte, Artexero es un desafío de quienes venimos desde hace un tiempo generando actividades relacionadas al arte en esta zona
Musicalizaron, Tomas Nievas (Chelo) Sergio Nievas (Contrabajo)



Abril, sábado 15

LLAMA / CORAZON / convocatoria arte correo, Nelda Ramos.


Yo: - Fijaos estas tres cerillas que pongo sobre la arena.
Imaginaos que en un grupo determinado de gente se empieza a rivalizar encarnizadamente sobre el tema: como disponer estas tres cerillas para hacerlas artísticamente reveladoras. Si, por ejemplo, las pongo formando un triangulo,
Probablemente será más interesante que si las pongo alineadas unas al lado de otras. Pero se pueden crear composiciones aún más interesantes.
Imaginemos que muchos “cerilleros” experimentados aúnan sus esfuerzos en esta empresa; que unos resultan ser más ingeniosos que otros; que surgen jerarquías; que se crean escuelas y estilos; que aparecen expertos en la materia… Pregunto, ¿por qué iba a ser esto un dislate? Al fin y al cabo hasta con estas tres cerillas expresará el hombre algo sobre sí mismo y sobre el mundo. Al fin y al cabo si concentramos toda nuestra atención en estas tres cerillas, podremos descubrir en ellas el misterio del cosmos – pues ellas son una pequeña partícula suya y ya sabemos que en una gota de agua se refleja todo el universo - , después de todo en su comportamiento se expresan las leyes de la naturaleza; después de todo, al mirar estas cerillas con una concentración adecuada cumplimos un acto solemne, confrontamos La Conciencia con la Materia. Todo e
8 years ago.