Muchas veces he pensado en lo que me pasa y si lo que me pasa es lo normal.

Resulta que hace tiempo quería confesaros algo, y de paso preguntaros si a vosotros os pasa igual o parecido, bueno a algunos ya se que no, o eso he podido deducir pero no se si a todos.
Voy al lío...Resulta que ...
No me gusta, es así, no lo puedo evitar, desde siempre oiga,y es que... Soy innnncapaz de leer con música. A ver si me explico mmmmmmm si puedo eh, pero si me aislo, como cuando leo en un parque o en cualquier sitio público con ruido, que no escucho ni oigo y me vuelvo sorda.

Eso de leer y tener música de fondo no es lo mío, la música (si una lectura la necesitara) ya se la añado yo si hace falta, en mi imaginación.
Veréis, es que a mi, esa imagen que alguna vez he visto en películas de alguien que se pone música clásica ( por ejemplo ) para o mientras lee un libro, que no, que como poco me resulta increíble. Ya.. va ser porque yo no puedo hacer las dos cosas a la vez no? y vosotros si?? realmente estáis atendiendo a las dos cosas? como es posible?

Para mi la música y la lectura se disfruta por separado. Tomando el sol, o bajo una buena sombra, con una copa en la mano o hasta un cigarro para el que fume, yoquese, pero por separado, solo una cosa cada vez, o lees o pones las orejotas, una de dos, porque sinceramente os digo que, si escucho música ncesito ponerle toda la atención, al igual que si estoy leyendo me sumerjo y desaparezco entre las letras .
Cada cosa se merece su dedicación absoluta, que es eso de estar haciendo las dos cosas? de verdad podéis? Yo no, en serio, que no puedo, y si me decís que vosotros si, es que debo de carecer de algo. Explicármelo, es más enseñadme como se hace.

Es diferente cuando leo con el sonido de la lluvia ,el del aire que hace que los arboles agiten sus shojas, o del mar, o con el del caudal de un río, no se....eso si me gusta y puedo sentirlo, percibirlo de fondo y se complementa, me reconforta, lo "oigo". Pero hasta con estos sonidos he de confesar que finalmente y en muchas ocasiones he bajado el libro y me he puesto a escuchar cada una de esas cosas atentamente, como el que se pone a escuchar música, una melodía, me comprendeis?..porque para mí hasta eso a veces, es música , y le tengo que dedicar toda la atención para deleitarme los oídos y los sentidos y gozar plenamente.
Siono?
o es que ésto....
Solo me pasa a mi??
Sacadme de dudas que os lo agradeceré.

A-tóntamente:

Cortijera.