BIOGRAFIA
Estudia solfeo y piano en el conservatorio de música de Castellón. Posteriormente armonía y arreglos con Enric Herrera,  bajo eléctrico con Rafael de la Vega, e improvisación con Rafael Escoté, en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Su primer proyecto de grupo fue SCHOOL  BOYS, después cantante de BLANCO Y NEGRO, CHANGES, y forma un grupo con Ramón Godes (SULLIVAN), más tarde en Coyotes, Malevaje y QUINTETO MUSICOS LIBRES,  grupo que también forman juntos. Después toca el violonchelo en el QUINTETO DE CUERDA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA y colabora con el grupo de música contemporánea de Valencia, ACTUM. Participa en el grupo de acompañamiento del cantante JUNE, con actuaciones por toda España y primera experiencia discográfica.

Con TRAFIC llegan a la final del programa "Gente Joven" de TVE, empieza a componer con su grupo BOIRA, de corta vida.

 

 Toca el bajo en ADESIARA, donde empieza su interés por nuestro folclore. Funda LOS FRENETICOS, primer grupo de Nueva Ola de Castellón, y también forma parte de la primera formación de KING CRUELES, junto a Johnny Benavent, Paco Falomir y Gejo (q.e.d).Decide ampliar su formación en Barcelona y, junto a otros miembros de la escuela forman ARROS A BAND. Distintas formaciones de jazz, tanto en Castellón como en Barcelona, siendo la más estable PETER BASTIAAN QUARTET. 

En 1981 forma ENIGMA DEL DESEO, con Gabi Royo y Armando Alegre, con los que graba una maqueta (hoy buscadísima), con 2 canciones, “Ya no pienso más en ti” y “Valiente luchadora”.

En la grabación toca la batería Diego Clanchet y la guitarra Fernando Marco.  Miguel Font, Juan Carlos Membrado y Jesús Gimeno, (ahora en el grupo Jerez Texas), P.P Buonamisis (Malconsejo), Paco Falomir (King Crueles),

Entre otros forman parte de Enigma (ver arbol genealógico), ENIGMA DEL DESEO fue uno de los grupos clave dentro de la música moderna de nuestra provincia, y uno de los más longevos, 1981-1989, participando en el recopilatorio N-340, grabado en 1984, editado por la Diputación de Castellón.

 

Empieza a tocar guitarra y teclados en directo. En esta época comienza una forma de funcionar que mantiene hasta hoy:

Un grupo para tocar el bajo, para estar detrás y disfrutar tocando su instrumento y  su grupo donde asume todas las responsabilidades, la composición, producción, arreglos y toca todos los  instrumentos en sus discos, en algunas canciones, costumbre que mantiene en la actualidad.

El binomio empieza en 1985 con CANDIDATOS y Enigma del Deseo y comienza otra costumbre suya: producir.

Sus primeras producciones son Cuentos Chinos y Quebrada, además de sus discos. Para dar salida a todo este material crea la Discográfica UMA, que sigue siendo su compañía actualmente. Estos años son fundamentales para vertebrar lo que vendría después. Produce y edita un recopilatorio de grupos de la zona, En la Mar, edita y co-produce un álbum de Al Limite, otro de Palacio de Invierno, otro de Aurelio y los Vagabundos (Promesas rotas) y sigue produciendo y editando.

 

En el año 1989  edita su primer trabajo en solitario, escrito, arreglado por él, denominado Francotirador.

En él están, Roberto Ruiz, Marco del Pozzo, Rafa Villalba (batería de Seguridad Social), Fernando Marco, Ramón Paús (guitarra), Paco Portolés (trompeta) y Ramón Godes, que toca guitarra y sintetizadores, además de producir, en la canción “Valiente luchadora”. Alberto Tarín, guitarrista de Seguridad Social, se une al grupo para las actuaciones en directo. 

Desaparecen Candidatos ....

y vuelve a King Crueles. Produce y edita el único trabajo de Los Fossiles.

En 1992 nace el QUINTETO MUSICOS LIBRES, con Ramón Godes (Malevaje y Los Coyotes) y Mastretta y sigue su carrera en solitario

En este momento decide llevar a cabo una de sus ilusiones: fusionar su música con sonidos de la Andalucía familiar y su Mediterráneo cotidiano. Crea para ello el grupo FUNDAMENTO, con los que realiza más de cien conciertos.

Componentes: Ramón Jarque: Guitarra española, Chungalos, Chaleco, Chato de Utrera, “El trabuco” y José  Ramírez: Percusión, Chaleco, Bayamo Combo, Raúl Torrent, entre otros.

En 1995 graban “Queda la Pasión”, con la inclusión del percusionista Luis Beltran. En directo también pertenecerán al grupo, Alfredo D’luis (percusión, q.e.d.), Marcos de Constanzi (percusión), Jesús Gallardo (batería) y Fabián Barraza (guitarra). 

Fundamento surge con la idea de acercar la composición de Carlos a sus raíces mediterráneas y andaluzas y pos eso su disco es considerado por la crítica como su “disco de raíz flamenca y mediterránea, ciertas deudas con la música latina y africana y, por supuesto, el rock” (JM Játiva, diario El Pais 12 Julio 1995).

Una vez culminada la experiencia, da paso al siguiente trabajo, con Ramón, José y Santi Huguet (guitarra) “Intentando Comprender”, en el que también tocan: Jorge Sangorrín,  guitarra, Fabian Barraza, guitarra, Juan Carlos Membrado, guitarra,  Juan Valls “Vaqueret”, guitarra española, Alejandro Royo (Ramón Godes y Alejandro Royo), batería, Luis Beltrán, percusión, Alfredo D’luis (q.e.d), percusión y Esther Igual, coros.

En 1995 nace C.T.S, un trío eléctrico para seguir actuando e improvisando en directo, con Santi Huguet y Tico Porcar.

El 97 graba, con TONI COSTAS, el CD "Declive y Caída", con el que gira, sobre todo por Cataluña.

Produce a “X Fanecaes” y “Pedro Lerenda”. 1998 ve aparecer el fruto del trabajo de estos tiempos, "Intentando Comprender" y se va de gira, con Santi (guitarra) y Tico, Jaume o Toni  Catalán a la batería, a presentarlo donde le llaman, directo, directo, conciertos con C.T.S. y con su grupo  que compagina con un programa en la TV local con entrevistas y actuaciones en directo, denominado Sigue Sonando,  igual que una de las canciones del "Intentando Comprender".

En 2001 Santi Huguet deja el grupo, se pasa a la guitarra flamenca y entra Paco Vila (ex Flechazos) a la guitarra y Alberto Ribés (piano y órgano) y se queda a la batería Jaume Tárrega. Esta formación graba el disco “DIRECTO!” en 2001

 

Deja de producir, se centra completamente en su grupo y en su trabajo como compositor. Actúa sólo o con su guitarrista (Santi Huguet ó Paco Vila, ex Los Flechazos)

 Sigue, como una obsesión, la búsqueda del contacto directo con su público......  sale a la luz el CD con el significativo nombre de "DIRECTO!" (2001).

Se toma un año para descansar, recapacitar y componer y después sigue actuando solo o con otro guitarra y se dedica a preparar nuevo material.

Empieza a sentir la necesidad de tocar el bajo en otro grupo, y entra formar parte del trío LOS ZORROS: Higinio Blasco: guitarra y voz, Carlos Cruz: batería, en 2004, con los que sigue en la actualidad.

 

Forma una nueva banda, con Tico Gómez: guitarra, mandolina y coros, Higinio Blasco: guitarra y coros, Rafa Leal (Los Fóssiles), saxo tenor y guitarra, Alvaro Monferrer (Góvannon), guitarra, Roberto Ruiz, guitarra y Melissa del Sol (coros). Con el material recién compuesto entra en el estudio para seguir con el rito de crear un nuevo disco. El día 2 de Diciembre de 2004, coincidiendo con su cumpleaños, y en una fiesta con amigos y músicos, sale al mercado su quinto álbum "Venimos de Agua".

 

El día 2 de Diciembre de 2004, coincidiendo con su cumpleaños, y en una fiesta con amigos y músicos, sale al mercado su quinto álbum "Venimos de Agua".

 

Ya en  2005, con Tico, Higinio y Carlos Cruz (batería), empieza su presentación en directo, en Valencia, en la sede de la SGAE, el 19 de Mayo. Termina la gira con dos conciertos; el 30 de Septiembre en el Teatro de Benicasim, donde hace su primera actuación Eloy Alcaide (piano, órgano y saxo),y el 4 de octubre en el Auditorio de Castellón.

El 4 de Noviembre presenta un libro de poemas y canciones en la Feria del Libro de Castellón, con el  título de "Venimos de Agua. Poemas y canciones". Contiene 50 canciones y poemas y 50 dibujos de 5 pintores de Castellón: Joan Pinardell, Vicent Forés, Lorenzo Ramírez, Manolo Díaz y Mikel Miró Bojadós, coincidiendo con su 50 cumpleaños.

Concierto en el Terra, con su banda, con motivo de la celebración de su onomástica, el día 1 de Diciembre.

En 2006 continúa actuando en pubs, bares y donde le llaman. Empieza la gira de verano en el Teatre Conino Gurillo y el día 4 de Diciembre da un concierto en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, presentando algunas de las canciones que conformaran su próximo trabajo, en el que se encuentra trabajando en esos momentos. Maqueta el disco nuevo, regalando el resultado en forma de C.D, “Delamar”, a sus amigos. Continúa el directo, desde la Feria del libro de Onda, el 9 de Junio de 2007 hasta Montanejos a finales de Septiembre. Es hora de parar, revisar lo maquetado y comenzar a grabar…….

Ha terminado un nuevo libro de canciones y poemas, desconociéndose su fecha de publicación.

Sigue actuando en directo con Los Zorros.

 

Hay un fragmento,  en una entrevista concedida al periódico Mediterráneo, el 26 de Octubre de 2003, que refleja todo este tiempo, todo este trabajo, toda esta música: "Siempre he hecho todo en el mundo de la música con el único objetivo de componer mejor, conocer mejor las canciones y entregar lo mejor de mí y de mi esfuerzo a los demás. Aprendí a tocar varios instrumentos, además del bajo, para poder arreglar mis composiciones, me involucré en trabajos en los que tuve que afrontar estilos y músicas muy distintas para enriquecer mi trabajo. Comencé a producir a otros artistas para aplicar esa experiencia a mi carrera, e igualmente actué como manager para conocer mejor los entresijos del mercado musical"