Si has pensado pasar tus próximas vacaciones en Cataluña, no dejes pasar esta oferta para ti y un acompañante. Vivo en un piso amplio en el que hay una habitación libre con dos camas. No está en Barcelona pero sí relativamente cerca de ella, en Igualada. Una linea de autobuses regular transporta pasajeros con frecuencia en un trayecto de una hora de duración. Si prefieres otro medio, en la estación adjacente se puede tomar un tren diferentes horas del dia, el trayecto dura algo más pero se gana en espacio y paisaje. Ambas estaciones se encuentran a unos 8 minutos del piso.

Tambien muy cerca, visible desde la ventana de la habitación, se encuentra Montserrat, montaña famosa por sus características geológicas y por su monasterio benedictino, destino de muchos peregrinos de todo el mundo. Alrededor del verano se suele montar una linea de autobuses hacia allí y en tren es accesible todo el año.
En el piso estamos actualment dos personas, una chica de Galicia y yo mismo. Los servicios y salas son comunes: hay dos duchas-wc-lavabos, lavadora, cocina, sala de estar-comedor y balcón.
El edificio dispone de ascensor y de escaleras muy poco empinadas. El barrio es muy tranquilo, en un extremo de la ciudad donde suele ser fácil encontrar aparcamiento.

Igualada es una ciudad de tamaño medio-pequeño con un interesante paseo arbolado y un destacado centro histórico. Recomendado ver las actuaciones de grupos comom los Moixiganguers (castellers) y sus torres humanas. Para amantes de lo arquitéctónico, el nuevo cementerio de la ciudad merece una visita.
Si lo que deseas es oler i respirar historia, no puede faltar una visita al Ateneu Igualadí de la Clase Obrera.

El precio de la habitación es 10€/dia (1 ó 2 personas). Para estancias de más de una semana se contempla un descuento del 10 %. En caso de familias se puede estudiar la posibilidad de alojamiento según el caso. La habitación posee una pica con agua ncorriente y un marmol de cocina, apto para preparar desayunos con un microondas.