Urbania - mania de urbanos

revista limenia (gratis) - revue liménienne (gratuite)

.

c'est pas transandant mais ça fait toujours plaisir... j'attends la version papier pour voir ce que ça rend...

.

Anaïs Marshall es una geógrafa francesa que vino a nuestro país para un doctorado y la belleza de los paisajes la hicieron incursionar en la fotografía

El Perú en la otra esquina

Por: María Elvira Martínez.

Desde el otro lado del océano, en Francia, Anaïs nos dice que el Perú es un país con una riqueza cultural increíble. Escogió venir aquí a estudiar su doctorado porque ya conocía el norte, Chiclayo, donde había estado años atrás, y sintió el calor de la gente, la recibieron como si fuera un familiar. Ahora, nos dice orgullosa, tienen más amigos acá que en su país.

“Lo mágico del Perú es cuando viajo, porque es como si estuvieras conociendo a varios países al mismo tiempo. Cada lugar tiene una característica, un encanto particular. Las tres regiones son muy distintas, pero en cada zona hay muchas diferencias. Por ejemplo, Pimentel, Puerto Morin y Paracas son puertos peruanos, pero bien distintos entre sí”.

Fruto de este cariño por el Perú, Anaïs realizó una serie fotográfica registrando la belleza costeña. Gracias a una beca del Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA, pudo investigar acerca de la evolución en la tenencia de tierra en la costa y comenzó a tomar fotos, que luego las colgó en una web de profesionales de la imagen, con lo cual se dio cuenta que el material realizado tenía una valía enorme.

“Para mí, la fotografía es una pasión que descubrí recientemente. Me permite evadirme de mi diario. Puedo observar lo que me rodea, tanto la gente como los lugares, y verlos de otro modo. Intento rescatar el lado estético de cada cosa aunque pueda parecer fea a primera vista”.