Parisinos abarrotaron sala donde se estrenó ´La teta asustada´ en Francia

´Fausta´, como se conoce en París al filme, ha tenido muy buenas críticas de la prensa especializada. Un diario francés puntualizó que ´su trama es ligera, la intención es seria, la inspiración magica´.



Bajo el nombre de "Fausta" la galardonada película de la directora peruana Claudia Llosa, fue estrenada ayer, en París.

Llosa viajó especialmente para el evento desde Barcelona, donde ella recide.

La película se presentó junto a la exposición fotográfica "La Costa Peruana" de Anaís Marshall, reconocida fotógrafa francesa, cuyos motivos se asemejan a las locaciones de la película de Llosa.

La Sala 1 del cinema L"Arlequin estaba totalmente llena, incluso, se sobrevendieron entradas quedando público de pie, al cuál se le tuvo que devolver su dinero.

A lo que muchos franceses protestaron con un "que se vayan los invitados", refiriéndose a los que habían recibido pases de cortesía.

Luego, estando la sala totalmente abarrotada, hizo su ingreso la carismática directora que fue recibida con una larga ovación.

"Me siento muy emocionada por este recibimiento", expresó, luego de presentar a su equipo de producción y de distribución.

"Con esta película no solo he querido remover heridas sino también saber si es posible sanarlas, ¿es posible encontrar una sanacion ?" cuestionó.

Una vez terminada la proyección, entre vivas y aplausos, se inició una rueda de preguntas del público a las que Llosa respondió dedicadamente.

"Cuando leí el concepto de "la teta asustada" me pareció tan gráfico, tan específico y tan poderoso (como imagen) que me aportó la posibilidad de tratar este tema desde la actualidad, porque ya en su premisa aceptaba la idea de que la guerra se transmite como enfermedad", destacó Llosa.



VEA imágenes exclusivas del estreno en París, además de una entrevista a Claudia Llosa.



También estuvieron presentes Selma Mutal, encargada de la composición musical de la película, así como Anais Marshall, autora de la exposición fotográfica "La Costa Peruana".

"La producción cinematográfica, así como la musicalización de la misma, necesita un apoyo de la gente del Gobierno. Hay que presionar un poco. Se dice que el Perú es un país pobre pero la cifras económicas indican lo contrario", enfatizó Mutal.

"Elegí como tema de la exposición a la costa peruana porque es una parte del Perú que no se conoce. Aquí, cuando se habla del Perú la gente se imagina Machu Picchu , los chuyos y las quenas. Pero el Perú es mas que eso", puntualizó Marshall.

"Fausta" ha tenido muy buenas críticas de la prensa especializada. Jacques Mandelbaun escribe en el diario "Le Monde": "La trama es ligera, la intención es seria, la inspiración magica".

"Fausta", o "la teta asustada", estará en la cartelera parisina hasta fin de mes.



Julio Benavides, corresponsal RPP