Hay millones de personas en el mundo que utilizan regularmente productos para blanquear la piel. Algunas personas a pesar de tener un tono de piel oscuro natural, usan productos para aclarar el tono de la piel, mientras que otros desean simplemente desaparecer manchas de la edad, pecas o cicatrices. Hoy en día esta industria es tan grande que cada año hay miles de nuevos productos que aparecen en las farmacias, supermercados y tiendas de belleza.

Remedios caseros para blanquear la piel

Sin embargo, muchas personas prefieren los productos caseros para blanquear la piel de forma natural, ya que estos productos sólo contienen ingredientes frescos y naturales y por lo tanto es poco probable que causen algún daño a la persona que los usa.

Por lo tanto, si usted desea evitar ciertos ingredientes nocivos que contienen los productos farmacéuticos desarrollados comercialmente, las siguientes recetas le ayudarán a conseguir la piel que desee sin tener que preocuparse acerca de los efectos secundarios de los productos químicos o compuestos dañinos que se encuentran en la farmacia comprado productos para blanquear la piel.

Mascarilla de Aceite de Rosa Mosqueta, Papaya y Miel

Los aceites de rosa mosqueta son conocidos para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel de manera significativa, ya que este aceite es una fuente increíblemente rica de vitamina C y antioxidantes. Cuando la ingesta de vitamina C y antioxidantes es insuficiente sobre los 30 años edad, la tasa de envejecimiento de la piel será mucho más rápido.

Todos sabemos que con la edad todos tienden a tener manchas, el tono de la piel es desigual y aumenta la hiperpigmentación hormonal. Por lo tanto, para retrasar la manifestación de los signos de envejecimiento cutáneo, es necesario bombear el cuerpo con vitamina C y antioxidantes tanto por vía tópica, así como a través de su dieta.

La papaya es uno de loscomponentes más populares para blanquear la piel. Esta deliciosa fruta llena de vitamina contiene un componente valioso conocida como papaína. La papaína es conocida por ser un potente enzima que blanquea la piel, esta es la razón por la que la aplicación regular de esta fruta en la piel puede lograr resultados increíbles.

La miel también es conocida por retrasar los signos del envejecimiento, así como el don milagroso de la naturaleza de tener cualidades anti-bacterianas, anti-bióticos y antiséptico potente. Se sabe que puede acelerar la renovación celular de la piel, así como su metabolismo y el proceso de curación.

Preparación

Para preparar esta mascarilla necesita comenzar con el lavado, pelado y picado de un trozo de papaya fresca, que represente alrededor del 1 cucharada de puré de papaya. Añada una cucharadita de aceite de rosa mosqueta, el cual debe ser preferiblemente orgánico y prensado ​​en frío. Añadir una cucharadita de miel y mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta suave y acuosa.

Para obtener los mejores resultados posibles, no sólo es importante lavar bien la piel, sino también exfoliar la piel de la cara antes de la aplicación, los cual mejorará la capacidad de su piel para absorber y utilizar los ingredientes naturales de esta mascarilla. Para empezar, utiliza esta mascarilla de una a dos veces al día por lo menos durante 1 semana y de 2 a 3 veces a la semana después.

Este es solo una de las tantas recetas para blanquear la piel que pueden realizarse desde la casa con ingredientes naturales, por eso y para obtener mejores resultados es conveniente usar distintos métodos que incluyen cambios alimenticios, nuevos hábitos, entre otros.