La fiesta. Llegamos los Pereira el domingo 05 de octubre - a las 2 de la tarde - a casa de Zaida y ya estaba todo preparado: el asado peruano (dos inmensos trozos de cerdo y carnero ibérico) sazonado con especias traidas desde Perú, los chorizos y la ensalada y el pan, el vino, el ron y el pisco...todo estaba en su punto. También el niño Samuelito estaba ya vestido, oleado y sacramentado. Vamos: muy guapete el pequeñín.

Jorgito. Jorgito desde el 06 de octubre dejó de llamarse Jorgito. Ahora será Jorge, a secas. Es que este lunes ha cumplido también 18 añitos. Ya no es un gato. Será un león o un tigre, lo que el quiera ser, será. Y estuvo por cierto en la reunión, callado pero contento. Se le notaba en la mirada. Observaba y pensaba en sus adentros.

La comida. La adobamos el día anterior al estilo peruano, como se ha dicho. Cuando se hace eso el día anterior la carne queda suavecita al corte y al paladar. Y la verdad, hay que decirlo, la sazón peruana en esa mesa sencillamente, deslumbró. Era un sabor nuevo para los Rodríguez y claro, pidieron la receta. Claro, también estuvo muy bien la decoración hecha por Mamá Zaida.. y la atención por parte de Carlos, genial. Nos alcanzó para preparar un coctel de algarrobina que... vamos, hizo estragos en los presentes.

Un añito. Entonces Samuel ya tiene un año. Y esta sanito, está fuerte, está hermoso, está radiante, está... buenmozo. Y ahí su corta vida está generando mucho cariño y ternura. Ha venido del cielo ese pequeñín. Desde Perú su mama Betty también le vió por camara web cam y estuvo presente cuando le cantaron el cumpleaños feliz. Y Betona, claro, derramó sus 234 lágrimas.

Fuegos artificiales. A la salida de la fiesta - donde hasta se bailó algunas cumbias como Compay Don Gato, la vaca blanca, don Toribio Carambola, Don José y otras piezas del recuerdo - el Ayuntamiento de Zaragoza hizo, a una calle de la casa de Zaida, estallar unos hermosos fuegos artificiales. No se podía pedir más, sin duda. Ahí están las fotos, ahí están los recuerdos, ahí quedó entonces el festejo.

Se agradece!!!