Baltimore (dpa) - La superestrella de la natación Michael Phelps quiere que los niños también se aprovechen de su gran éxito en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganó ocho medallas de oro, por lo que donó un millón de dolares a su propia fundación infantil.

"Mis metas no se reducen sólo a una piscina. Quiero ayudar a otros a hacer realidad sus sueños y a crecer en el deporte que tanto amo", subrayó Phelps el lunes en Baltimore.


El dinero es una bonificación recibida de su suministador deportivo, que prometió al nadador de 22 años un millón de dólares en el caso de que Phelps igualase en Pekín el récord que desde hace 36 años tenía su compatriota Mark Spitz, que en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich ganó siete medallas de oro. El 'Tiburón de Baltimore' no solo igualó el récord, sino que lo superó: Alcanzó ocho preseas doradas.

La Fundacion Michael Phelps tiene un programa de formación llamado "Soñar, planear, lograr" con el objetivo de enseñar a los niños una vida activa y sana.