• Origen del apellido Pereira

Gallego. De las cercanías de Chantada (Lugo).


Escudo de Armas del Apellido Pereira

En campo de plata, una cruz floreteada y hueca de gules. Bordura cosida de plata con ocho escudetes con las quinas de Portugal.

  • Origen del apellido Fernández: Se trata de un apellido patronímico derivado de los nombres de Fernán o Fernando por lo que no existe un único origen común. Diversas ramas de este apellido probaron su nobleza en las reales Chancillerías y ante las órdenes militares. Escudo de Armas del Apellido Fernández: Cada rama de este apellido trae sus propias armas, las más comunes son: En campo de plata un roble de sinople y un león pasante ante el tronco que tiene entre sus garras tendido a sus pies un lobo de sable.
  • Origen del apellido Ramos: No se conoce su origen con exactitud. Existen ramas en Asturias, Andalucía, Aragón y Murcia. Escudo de Armas del Apellido Ramos: Los de Asturias y Andalucía: En campo de oro doce tortillos de azur puestos en cuatro palos de a tres. Bordura de plata con ocho ramas de sinople. En Aragón: En campo de oro una carrasca de sinople y saliente del flanco diestro, un brazo vestido de gules, que con la mano, de carnación, pretende desgarrar un ramo de la carrasca. Los de Brihuega (Guadalajara): En campo de oro tres ramos de sinople. Bordura de gules con cinco veneras de plata. En Murcia traen escudo cuartelado: 1º de oro con un águila de sable. 2º de plata con un brazo armado con un ramo de sinople en la mano. 3º de gules con dos cabezas de moro. 4º de plata con un pino de sinople sobre ondas de agua de azur y plata. Otros traen: En campo de plata una cruz floreteada de sinople.
  • Origen del apellido Rodríguez: Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas. Reiteradamente caballeros de familias Rodríguez probaron su nobleza ante las reales Chancillerías, reales Audiencias, en la real compañía de Guardias Marinas y en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. Escudo de Armas del Apellido Rodríguez: Como corresponde a linajes diferentes se conocen blasones muy diversos, se recogen aquí sólo algunos de ellos. En campo de gules un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata. En campo de plata tres bandas de gules. Bordura de sinople con nueve piñas de oro. En campo de plata cuatro fajas de sable. En campo de oro cuatro bastones de gules. Bordura de azur con ocho cruces de Jerusalén de plata. En campo de azur una torre de plata. Bordura de sinople con ocho piñas de oro.
  • Origen del apellido García: Apellido patronímico del idéntico nombre propio. Por este motivo no todas las familias de este apellido pertenecen al mismo linaje con un único origen común. De hecho, existen multitud de ramas García con orígenes y armas muy diferentes.Escudo de Armas del Apellido García. En Galicia, Asturias y Burgos: En campo de plata una garza de sable con el pecho rajado. Bordura de gules con el lema en letras de oro: "De García arriba nadie diga". Como ya se ha dicho otros linajes de García traen diferentes armas."