Salió electo Presidente USA un muchacho orgulloso de su raza y con una inteligencia superior. Se llama Obama y Los Pereira le deseamos suerte. No le vamos a pedir que regularice a los ilegales ni que abra la billetera para que mande dinero al Perú. Sabemos que eso es tarea harta complicada. Con que regularice la recesión y termine la guerra en Irak nos damos por atendidos....

Su biografía, poco común, la ha relatado él mismo en dos libros convertidos en 'best-sellers': ‘La audacia de la esperanza’ (2006) y ‘Sueños de mi padre’ (1995). Su nombre completo es Barack Hussein Obama, un tributo a su abuelo paterno, que era musulmán. Además, de niño, pasó varios años en Indonesia, país originario del segundo marido de su madre, Ann Duham, lo que permitió que se lanzara una campaña anónima de intoxicación que aseguraba que es de confesión musulmana. (El Mundo)

Su biografía es interesante: tuvo su acercamiento al mundo de las drogas y luego se alejó de ellas para convertirse en un magnifico estudiante de Harvard. Después se metió a un barrio muy popular - algo así como a Lince en Lima - y se hizo fama como coordinador social. Finalmente llegó al Senado USA y labró su camino a la Presidencia con solo 47 años.

Como dice el Diario El Mundo, en su edición de hoy:

A pesar de haber iniciado su carrera política en Chicago, Barack Hussein Obama Jr. nació a miles de kilómetros de allí, en la isla de Hawai, en 1961. Hijo de una mujer blanca originaria de Kansas, y un inmigrante keniano, su identidad mestiza y su juventud nómada le generaron problemas de identidad durante su adolescencia, pero se convirtieron a la vez en un activo años más tarde, cuando inició su carrera política.

Entonces Sr. Barack la pelota ya está en su cancha. Es usted ahora el que dirigirá buena parte del mundo y le pedimos que apele al sentido común para no perder el sueño que tuvo Mandela, Martin Luther King, entre otros líderes de raza negra y con trascendencia internacional.

Felicitaciones nuevamente Sr. Barack. Recuerde, no le pedimos imposibles. Solo asuntos sensatos y urgentes. Y que sean exitos. Se lo deseamos de todo corazón todos Los Pereira.