Lo que encontró Gary McKinnon, el UFO hacker
Feb. 14 Edición impresa, Visión Comments Off
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
96
Durante un año este ciudadano británico paseó por los secretos del Ejército estadounidense sin ser detectado, con el único interés de encontrar archivos relacionados con extraterrestres

Gary McKinnon, mejor conocido como el UFO hacker. Foto Exopolitics.
Gary McKinnon, mejor conocido como el UFO hacker. Foto Exopolitics.

Aradia

Gary McKinnon, el famoso hacker británico, pudo respirar tranquilo luego de diez años de persecución jurídica por parte de los Estados Unidos.

Antes de terminar el 2012 el gobierno de Gran Bretaña negó concluyentemente la solicitud del gobierno estadounidense de extraditar a McKinnon y aseveró que el hacker no será juzgado por sus supuestos delitos.

McKinnon se hizo famoso por infiltrarse durante un año sin ser detectado en las computadoras y archivos militares de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y el Pentágono, entre otras.

El interés de este hacker era buscar pruebas de la existencia de ingeniería extraterrestre y la existencia de ovnis, motivo por el cual fue detenido en el año 2002 por la policía británica y desde allí empezó su lucha contra la petición de extradición hecha por los Estados Unidos.

Si Estados Unidos hubiera ganado el caso, este hacker interesado en ovnis habría sido condenado a 70 años de prisión en Guantánamo, pues tenía siete cargos, cada uno con penas de 10 años de prisión. Uno de los más graves fue el de “colapsar la red militar” de Washington.

A McKinnon se le calificó por parte del gobierno norteamericano como el mayor intruso cibernético antes de Julian Assange (Wikileaks) y por supuesto uno de los que más daño había causado al país.

Sin embargo este caso despertó la solidaridad mundial de cientos de creyentes en ovnis, a tal punto que surgieron grupos y personalidades de apoyo al hacker tales como Sting; el alcalde de Londres, Boris Johnson; Terry Waite, David Gilmour, de Pink Floyd; David y Julie Christie, entre otros muchos. Además hubo manifestaciones públicas en Reino Unido y campañas a su favor, entre las que vale la pena mencionar “Free Garry McKinnon”.

Lo que encontró este hacker
Algunos medios de comunicación han querido restarle importancia al tema y lo contextualizan en un marco burlesco, quizás para tapar lo que realmente importa en este caso y es lo que Gary McKinnon descubrió en los archivos más guardados del gobierno gringo.

McKinnon dijo que había encontrado pruebas de dispositivos de energía libre, dispositivos antigravedad, que había cientos de documentos sobre ovnis capturados a los cuales se les había realizado la ingeniería inversa, descubrimientos sobre los cuales se basan muchos adelantos de hoy, que la NASA recibe fotografías satelitales de ovnis de todo el mundo casi a diario y seguramente lo más importante es que ingresó a un documento llamado “el libro de acceso” en el que estaban los nombres en clave de 20 oficiales no terrestres que estarían vinculados al Ejército norteamericano.

Según fuentes del Pentágono de los Estados Unidos al menos 300 hackers infiltran la NASA diariamente y aunque varios han sido pillados, solo a uno, un rumano, se le condenó a ocho meses de prisión.

Algunos consideran a McKinnon un loco aficionado delirando por los ovnis, pero si es así, ¿por qué lo querían encerrar 70 años?