En la mesa de trabajo de Cultura donde estuvieron presentes: Teresa Vicencio del Instituto de Bellas Artes, INBA, Jorge Carrera del Instituto Chihuahuense de la Cultura , ICHICULT y José Manuel Mascareñas de Educación y Cultura del Gobierno Municipal, se les retó a que gestionen la homologación de los presupuestos destinados a la Cultura con los que se destinan a Seguridad Pública, ya que el eje de nuestra propuesta es “Sin Cultura no habrá Seguridad Pública”.

Exigimos solución inmediata a la pandemia de asesinatos, criminalidad y violencia que aterroriza a los habitantes de nuestra Ciudad, y no escuchamos compromisos claros e inmediatos.



Exigimos que se deje de criminalizar las expresiones de los jóvenes en las calles y se les deje de acosar y detener arbitrariamente.



Exigimos a los tres niveles de Gobierno la continuidad de las actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural Siqueiros en el Oriente de Ciudad Juárez, con lo que buscamos contrarrestar la falta de oportunidades para el desarrollo cultural integral de la comunidad Juarense.



Exigimos la salida del Ejercito de Ciudad Juárez y solicitamos la presencia de otro ejercito, si no les insulta la denominación, solicitamos un “ejercito” de Artistas, filósofos, Sabios, Maestros, científicos, constructores, médicos, etc. Queremos el florecimiento del Arte y la Cultura en Ciudad Juárez, donde se impulse la producción, la armonía y el entendimiento.



Estas exigencias se le enviaron tambien a Consuelo Zaízar del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA que no estuvo presente.



Atte. Adrián Caldera

LAFE, Laboratorio de fotografía Experimental.

CISO AC., Centro de Investigación y solidaridad Obrera A.C.

Colectivo David Alfaro Siqueiros.