enojada Según el filósofo griego Aristóteles:

"Cualquiera puede enojarse.
Eso es fácil. Pero enojarse
con la persona adecuada,
en la medida adecuada,
por la razón adecuada, y
de la manera adecuada, eso
no es fácil".

Y es que no es fácil manejar la ira que es un fuerte sentimiento de indignación y antagonismo. Sus sinónimos...Colera, furia, enojo, indignación, enfado, significan un estado emocional intenso inducido por un desagrado enorme. Enojo es el término más general usado, y uno de los más frecuentes en el ser humano,

La verdad es que todos nos enojamos en muchas ocasiones por algo que alguien nos hace, según nuestra percepción, por algo que no nos hacen, o por algo que nosotros mismos hicimos o dejamos de hacer.

Sentir enojo es normal, el problema es que nos dejemos llevar por este sentimiento y nos empecemos a sentir como una olla de presión a punto de explotar, y si el enojo viene acompañado de malos pensamientos se puede convertir en violencia.

Por la naturaleza de mi trabajo he aprendido bastante a controlar corajes y enojos(porque si me dejo llevar por lo que siento algunas veces ya estaría presa por golpear jueces, abogados, y hasta clientes) ...Respiro profundo y me pregunto ¿Para qué me sirve el enojo en estos momentos? Y es que el poder sobre los sentimientos lo tenemos nosotros.

"No dejes que se ponga el sol sobre tu ira" y "antes de que se ponga el sol, reconcíliate con tu hermano", escribían hace dos mil años los sabios, ya que irse a dormir con emociones negativas tiene como consecuencia que éstas se refuercen o conserven...Sabias palabras.

Y tú ¿Cómo reaccionas cuando te enojas?