Vivo en Gran Canaria y soy aficionado a la fotografía de aves desde hace algo mas de año y medio. Durante hace tiempo, me habían hablado de Naturalqueva (Badajoz-España) como uno de los mejores instalaciones en España por personas que ya habían probado esta experiencia en esta y otros lugares y en particular de su propietario Alfonso como persona de confianza, amena y gran profesional de su trabajo, por lo que me puse en contacto con el. De entrada me explico con gran profesionalidad las distintas aves que me podría encontrar con gran seguridad en sus diferentes escondites y se intereso por mi equipo y focales, para de esta forma prepararme los posaderos a una distancia optima para mi equipo. Al preguntarle por mi ave preferida me indico que en esa época no la encontraría, lo cual me confirmo su gran honradez.
Una vez allí y al poco de conocerle, mi indico que su único objetivo era mi satisfacción y comodidad durante el tiempo que estuviera en sus instalaciones. He de reconocer que me hizo sentir como en mi casa tanto el como José Ángel y que a día de hoy los considero unos amigos mas, aunque estemos en la distancia.
Visite el Hide de las Águilas, al Comedero Bebedero de pájaros y el Hidrohide. En todos estos escenarios, Alfonso, cuida las luces y fondos por la inmejorable situación y entorno en el que se encuentran los diferentes hides. No se en cual de estas disciplinas disfrute mas. No solo afoté gran cantidad de especies, sino que Alfonso y José Ángel me asistían y ayudaban en todo momento. Mención especial, la hora del almuerzo, comida típica y casera riquísima.
Al termino de estas jornadas y ya preparando la maleta de vuelta en el confortable Hostal que me proporciono, hago resumen de las jornadas vividas, concluyendo lo inmensamente feliz que había sido y a pesar de vivir en Canarias no dudo en volver de nuevo a Naturalqueva para no solo fotografiar aves de todo tipo, sino volver también a encontrarme con estos magníficos profesionales que considero amigos Alfonso y José Ángel. Gracias por estos momentos inolvidables para cualquier fotógrafo y aficionado a la fotografía de aves.
http://www.naturalqueva.com/actividades/fotografias-aves

Rafael Sánchez, Gran Canarias Mayo 2013