“UN BELLO LIBRO”

Un bello libro es como un jardín floreado, sus escritos son sus flores y su belleza. El brillo de su lectura está en el color de sus flores, que al admirarlas por sus olores, que son los temas de sus expositores, nos dan vida por su contenido y riqueza.
Tomaré en mis manos un bello libro, y leeré cada renglón de su escritura, ahí encontraré mi alimento y cultura, que me enseñarán a tratar este libro con ternura.
Cada libro tiene su sabor, que son los diferentes temas del escritor, en cada escrito un pensamiento, lleno de amor y sentimiento. En cada línea hay un mensaje, que edifica al personaje, y una fuente de sabiduría, de experiencia y aprendizaje.
Sus páginas son un tesoro, mucho más valiosas que el oro, sus escritos son su escultura, que forman parte de la literatura.
Cada libro determina su nombre, según el sentimiento del hombre, el tiempo, el momento, la situación y la necesidad, así se determina el nombre del libro para la humanidad.
El libro, es el mejor medio de comunicación para purificar nuestro lenguaje, su cátedra no está en el diploma, sino, en el medio natural de saborear su lectura.
En la lectura de un bello libro, siempre hay una enseñanza en su mensaje, un mensaje que enriquecerá siempre el entendimiento del personaje, el cual transmitirá su cultura a su linaje.
La mayor riqueza del lenguaje está en la lectura, y en la lectura, podemos encontrar la mejor cultura. Toda la lectura con su cultura, está en la escritura, la escritura y su lectura, son cultura de altura.
Todo lo que se escribe tiene un fundamento, para leer y comprender. Para comprender una lectura, hay que saberla leer, y al leer lo que se escribe, nos hará crecer. Leer por leer, no tiene ninguna razón, pero si se lee de corazón, nos llenamos de inspiración para encontrar su sentido y motivación.
Los libros son infinitos, es decir, nunca se terminan. En ellos, se guardan las historias y los secretos más sublimes de la ciencia. En ellos, quedan plasmadas las letras que darán origen al libro, la recopilación de pensamientos inspirados, los cuales caminarán de generación en generación y a través de la historia.

Autor: Manuel Mora Robles Moravia, San José Costa Rica 20-04-2013






libros