Luisa's articles

  • Rutas teatralizadas. El Teatro Leal de La Laguna

    - 10 years ago
    Las RUTAS CULTURALES TEATRALIZADAS son visitas guiadas con actrices y actores que nos trasladan a un periodo significativo de la historia de la ciudad o del lugar, y nos relatan con rigor y amenidad sus transformaciones históricas, artísticas y antropológicas, involucrándonos en sus propias vivencias y sentimientos. Hace medio mes pude acudir a la ruta teatralizada de Teatro Leal de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. He encontrado en YouTube, un video que relata la noche que…

  • La Amistad

    - 29 Sep 2012
    Es el más noble y es siempre el más humilde de los sentimientos, crece al amparo del desinterés, se nutre brindándose y florece cada día con la comprensión, su sitio está junto al amor, porque ella es también amor, y únicamente los honrados pueden tener amigos, porque a la amistad el más ligero de los cálculos la lesiona, como es un bien reservado a los elegidos resulta el más incomprendido y el más mal interpretado, no admite sombras ni dobleces, rusticidades ni renunciamientos exige en cambio…

  • Casa de la Carta - Museo de Antropología e Historia - Dedicatoria a los Jardines de Jauja

    - 18 Apr 2012 - 1 comment
    El Museo de Antropología e Historia o Casa de la Carta se encuentra ubicado en el municipio de Valle Guerra. Desde el comienzo de la primavera y hasta finales de este año 2012, sus jardines estarán dedicados al País de Jauja o País de Cucaña. Éste fue la ficticia tierra de promisión del campesino de la Europa Medieval. Asolados por epidemias y hambrunas, invasiones y guerras, condenados a un duro trabajo que apenas alcanzaba para sobrevivir y desencantados con la promiscuidad y corrupción del cl…

  • EL ESTUDIANTE QUE SACÓ 0 PUNTOS EN UN EXAMEN

    - 08 Apr 2012 - 1 comment
    ¿QUE NOTA LE HABRÍAS PUESTO TÚ?. LA VERDAD ES QUE CONTESTÓ RAZONABLEMENTE. P1. ¿En qué batalla murió Napoleón? * en la última P2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia? * al final de la página P3. ¿El río Ravi corre en qué estado? * líquido P4. ¿Cuále es la primera causa de divorcio? * El matrimonio P5. ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno? * El almuerzo y…

  • Piñata chica de Tacoronte 2012

    - 07 Mar 2012
    Este el enlace a un album con fotos realizadas por mí durante el coso de carnaval de mi pueblo el pasado 4 de marzo: picasaweb.google.com/117173566858392015882/PinataChica2012 Espero que las dsfrutéis. Salu2 para todos.

  • Un simpático chiste para alegrar la semana

    - 09 Jan 2012
    Un borracho es detenido por un policía a las tres de la mañana y le pregunta... - ¿dónde va ud.? El borrachín en medio de su trabalenguas le responde: - Voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia , el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta... El policía lo mira incrédulo y le dice: - ¡¿En serio?! ¿Y quién va…

  • Gana quien cree poder hacerlo;

    - 16 May 2011
    Si piensas que estas vencida, lo estas. Si piensas que no te atreves no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar Pero que no puedes, no lo lograras. Si piensas que perderás ya has perdido. Porque en el mundo encontraras que el éxito Comienza con la voluntad del hombre: Todo está en la actitud mental. Porque muchas carreras se han perdido, Antes de haberse corrido. Y muchos cobardes han fracasado, Antes de haber empezado su trabajo. Piensa en grande y tus hechos c…

  • ¡Qué bonita despedida del presente curso académico!

    - 01 Jul 2010 - 1 comment
    En el colegio en el que estudian mis dos pequeños han tenido una magnífica iniciativa: Han realizado como actividad de final de curso un video en el que todos los que componen dicho centro educativo han formado parte del mismo. He disfrutado muchísimo viéndolo una y otra vez y reconociendo a mis niños y a muchos otros niños, a los profes que día a día hacen que se vayan formando, más y mejor, como personas y como estudiantes, a las cuidadoras del centro que vigilan que se porten bien en to…

  • Raíces gomeras, q siempre se anhelan

    - 12 Jun 2010 - 1 comment
    Mi padre, como cualquier persona orgullosa de la cuna que lo vio crecer, nos decía: "un año iremos a ver la más bonita isla canaria". Tardó varios años en que esto pudiera ser una realidad cercana. El trabajo siempre se imponía a cualquier intento de descanso y de escapada, aunque fuera por un corto periodo de tiempo. Pasaron más de cuatro años desde que él pronunciara por primera vez aquella frase que siempre nombraba cuando hablábamos de la isla redondita, hasta que nos vimos haciendo los…

  • Aroma a café, con cariño

    - 06 Jun 2010
    Algo tan aromático como una tacita de café nos va a llegar siempre a nuestro sentidos por lo intenso de su sabor, de su olor y en este caso del cariño con el que fue servido

  • Comienzo de una historia

    - 04 Jun 2010 - 1 comment
    Una amiga me dijo un buen día, si quieres ver mi página se encuentra en Ipernity y mira por dónde hoy me he decidido a empezar a llenar la mía de historias. No sé muy bien por donde empezar... pero lo haré por poner un par de fotos de mi bonita isla: Tenerife.