Guía de buen comportamiento

Con ipernity puedes publicar y compartir tus fotos, videos y todos tus recuerdos digitales. También puedes guardar el contacto e interactuar con la gente que aprecias.

Nuestra constante preocupación es lograr que ipernity permanezca un servicio de calidad y respetuoso con todos. Esto implica que todos los usuarios actúen respetando nuestros valores.

Estas normas tienen por objetivo ayudarte a comprender mejor el espíritu que esperamos de cada uno de vosotros. El uso de ipernity está condicionado al hecho de aceptar este documento y nuestras Condiciones Generales de uso.

Lo que esperamos de ti

* Publica sólo contenidos del que seas su autor.

Respeta los derechos de autor. La finalidad de ipernity es albergar contenidos originales de los que seas propietario. No aceptamos que publiques fotos o vídeos encontrados por Internet, ni que importes mp3 piratas ni que copies artículos de prensa. No copies tampoco en tu espacio, contenidos publicados por otros usuarios de ipernity. ¡Para ello puede usar mejor la función “Añadir a tus preferidos” que está concebida para ello!

* Respeta la regla de reciprocidad de los links externos.

Los contenidos alojados en ipernity, pueden previo acuerdo de sus autores ser publicados en páginas web externas a través de links. Si usas estos links, te comprometes a que el contenido publicado contenga un link a la página de ipernity que presente estos contenidos.

* No publiques contenido ilegal o prohibido.

Tu cuenta será inmediatamente eliminada sin previo aviso y podríamos notificarlo a las autoridades. Los contenidos que promuevan contenidos prohibidos están asimismo prohibidos. Algunos tipos de contenidos se permiten únicamente si se comparten en privado. Es importante conozcas perfectamente estas prohibiciones o restricciones. Te aconsejamos que leas atentamente la sección dedicada a la ayuda.

* Clasifica correctamente tus contenidos

Cuando clasificas tus contenidos según el tipo de público al que van dirigidos, contribuyes a proteger a los usuarios de ipernity contra contenidos inapropiados. Eres responsable de la clasificación de tus contenidos. Si moderas tu cuenta correctamente, te arriesgas a que los moderadores de ipernity la pongan en cuarentena. Si no estás familiarizado con la clasificación, te aconsejamos que consultes la sección dedicada a la ayuda.

* Escoge el icono y el nombre de usuario que mejor caractericen tu identidad.

Muestra tu cara: esto contribuye a la buena convivencia que se espera de nuestra comunidad. Puedes escoger un nombre de usuario que sea diferente de tu verdadera identidad, pero en ningún caso puede ser vulgar, insultante, contener una dirección de Internet ni de correo electrónico, ni hacer referencia a una marca registrada o a una identidad que no sea la tuya. Tu foto y tu nombre de usuario deben corresponder a la categoría “Para todos los públicos”. No aceptamos fotos de desnudo, ni que uses la identidad de otra persona (famosa o no).

* Sé educado y muestra respeto hacia los demás.

Ipernity es un lugar convival-distendido y pacifico para compartir contenidos artísticos y familiares. Todo el mundo puede expresar su opinión, pero siempre con respeto hacia los demás. Cuando te dirijas a los demás, ya sea por mensaje, comentario o artículo... te pedimos que seas educado y cortés. Retiramos sistemáticamente todos los contenidos que no respeten esta regla.

* No des un uso diferente a las funciones que se te ofrecen.

Los contenidos publicados en ipernity están principalmente destinados a ser vistos y usados a través de las paginas de ipernity. Evidentemente, puedes publicar tus contenidos en tu blog o en tu página web personal. Eliminamos todas las cuentas que usen ipernity como alojamiento de ficheros para el uso de servicios externos de ipernity. No se tolera ni el spam, ni publicidad, ni ningún tipo de acoso en los comentarios, etiquetas, mensajes, chat ni ninguna otra función de ipernity. ¡Vigilamos permanentemente que ipernity no este contaminado ni parasitado por estos usos inapropiados y somos intratables con sus autores!

* ¡Invita a gente con buen sentido y con parsimonia!

Las invitaciones no solicitadas son una verdadera plaga. Invita sólo a personas que puedan conocerte, que entiendan porqué las invitas, y que realmente quieras integrar a tus contactos de ipernity. ¡Sino, corres el riesgo de parecer un acosador!

* Reacciona si te encuentras con un contenido intolerable.

Si algún contenido en ipernity te choca, puedes reaccionar de varias maneras. Para empezar puedes decidir no volver a visitar esa página, y eliminar su autor de tu red si forma parte de tus contactos. También puedes bloquear al usuario para que no pueda comunicar más contigo. Asimismo, si consideras que el contenido va en contra de nuestras reglas, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic en el link “Notificar un abuso” que aparece en la parte inferior de cada página.

* No uses ipernity con fines comerciales, publicitarios o de propaganda.

Ipernity alberga contenidos artísticos y familiares. Todo contenido de uso comercial, publicitario o de propaganda está prohibido.

¡Promotores de Vi☆gra, de créditos y de soluciones milagrosas para hacer fortuna, pasad de largo!

En caso de problema con contenidos publicados en ipernity

Ipernity se reserva el derecho, a discreción de eliminar todo contenido que sea considerado como inapropiado y/o contrario a las Condiciones Generales de uso y/o a las presentes normas. En función de la gravedad del caso puede o eliminar completamente la cuenta del usuario en cuestión, y todo su contenido o incluso denunciar al usuario y sus contenidos a las autoridades.

Hemos establecido estas reglas para que todo el mundo tenga una experiencia positiva en ipernity. Contamos contigo para respetarlas. Gracias por haber tomado el tiempo de leernos.

Última actualización: 2013/04/09